000 | 06837cab a2200313 a 4500 | ||
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999 |
_c26408 _d26408 |
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001 | 026408 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809124917.0 | ||
008 | 060704b xx j 000 1 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aRomero, Gonzalo | |
245 | 1 | 0 |
_aEstudiando el contexto educativo : _bel proyecto filosofía para niños y niñas en el clima social de aula / _cGonzalo Romero. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2006 |
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300 | _app. 15-30 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼2, vol. 18, 2006. pp. 15-30. ISSN 11356405. | ||
520 | _aLa escuela alberga en su seno un conjunto de factores, de relaciones humanas específicas y concretas que comportan una determinada cultura, si por cultura entendemos el entramado de relaciones humanas que llegan a determinar unas estructuras, que pueden facilitar o dificultar no solo las propias relaciones, sino incluso la posibilidad de enseñar y aprender. Tomando un punto de partida la descripción y revisión de la experiencia didáctica con el proyecto Filosofía para Niños y Niñas, así como las investigaciones que sobre este proyecto se han desarrollado desde los años ´70 del siglo XX, nos propusimos indagar mas profundamente en los aspectos contextuales que pudieran verse afectados por la aplicación de dicho proyecto. A partir de estas consideraciones, nos propusimos el estudio de la incidencia de este proyecto educativo "Filosofía para Niños y Niñas", ideado por el profesor Matthew Lipman en 1969, sobre el clima social del aula. Para ello, diseñamos un estudio cuasi-experimental en el que se recoge una valoración del clima social del aula (utilizando la escala CES de Moos y Trickett) y del nivel de cohesión de la misma ( a partir de un análisis sociométrico de cada grupo de alumnos y alumnas) comparando grupos con y sin experiencia en el desarrollo del proyecto Filosofía para Niños y Niñas de 4˚ de E.S.O (Educación secundaria obligatoria). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la aplicación del Proyecto Filosofía para Niños y Niñas tiene un efecto positivo tanto sobre el clima social del aula como sobre la mejora del nivel de cohesión del grupo/aula. | ||
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
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856 |
_uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774 _yAcceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes) |
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900 | _aC & E-01/06 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |