000 | 04274cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26410 _d26410 |
||
001 | 026410 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180803142117.0 | ||
008 | 060704b xx j 000 1 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 3 |
_aEl asesoramiento psicoeducativo en el desarrollo de la escuela inclusiva : _ba propósito de los alumnos tartamudos / _cLuis Castejón ... [et al.]. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2007 |
||
300 | _app. 5-16 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼01, vol. 19, 2007. pp. 5-16. ISSN 11356405. | ||
520 | _aEste artículo plantea el asesoramiento psicoeducativo constructivista como un medio eficaz para apoyar a los profesores en la atención a la diversidad del alumnado. A partir de un diseño de encuesta, se recoge información para analizar las intenciones de acción de los maestros en relación con la educación de los alumnos tartamudos. Esas intenciones se comparan con las propuestas que realizan los expertos en tartamudez y se contrastan con cinco indicadores de inclusividad para determinar si los maestros explicitan valores inclusivos en sus respuestas. Los resultados destacan tres aspectos: la coincidencia entre maestros y expertos al señalar lo que se debe hacer con estos alumnos; las dificultades de los maestros respecto a cómo actuar en el aula con estos alumnos; las referencias a los indicadores de inclusividad son escasas. A partir del análisis de los resultados se plantean dos cuestiones: 1) la necesidad de construir significados compartidos en las tareas de asesoramiento psicoeducativo; 2) los contenidos del asesoramiento, destacando entre ellos los aspectos de la inclusividad que deben ser promovidos. | ||
700 | 1 | _aCastejón, Luis | |
700 | 1 | _aCastejón, Luis | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
856 |
_uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774 _yAcceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes) |
||
900 | _aC & E-01/07 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |