000 | 02092cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 026411 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122651.0 | ||
008 | 060704b xx j 000 1 eng | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 4 |
_aUna propuesta de contenidos para desarrollar la conciencia y la regulación emocional en la educación primaria / _cAnna Soldevila ... [et al.]. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2007 |
||
300 | _app. 47-59 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼01, vol.19, 2007. pp. 47-59. ISSN 11356405. | ||
520 | _aEn este artículo se presenta una propuesta de contenidos para desarrollar la mejora de la competencia emocional en la etapa de la educación primaria (de los 6 a los 12 años). Esta propuesta ha sido elaborada y consensuada con un grupo de maestros del CEIP Pinyana (Alfarrás, Lleida) bajo la modalidad de asesoramiento en educación emocional a lo largo de los cursos académicos 2002-05. Se propone una posible secuenciación de contenidos de conciencia y regulación emocional argumentada y fundamentada teóricamente. La propuesta, que debe ser entendida como abierta y flexible para poder adaptarse a cada grupo-clase y a cada centro educativo, valora como necesario educar las emociones a modo de prevención inespecífica para reducir conflictos escolares y personales en cualquier contexto. El propósito es servir de guía y facilitar la tarea del educador de los ámbitos formal y su formal interesado en la programación de actividades para el desarrollo de competencias emocionales y/o una mejor educación integral. | ||
700 | 1 | _aSoldevila, Anna | |
856 |
_uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774 _3Acceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes) _yAcceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes) |
||
900 | _aC & E-01/07 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c26411 _d26411 |