000 02092cam a2200217 a 4500
001 026411
003 UAHC_CL
005 20170803122651.0
008 060704b xx j 000 1 eng
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 4 _aUna propuesta de contenidos para desarrollar la conciencia y la regulación emocional en la educación primaria /
_cAnna Soldevila ... [et al.].
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2007
300 _app. 47-59
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼01, vol.19, 2007. pp. 47-59. ISSN 11356405.
520 _aEn este artículo se presenta una propuesta de contenidos para desarrollar la mejora de la competencia emocional en la etapa de la educación primaria (de los 6 a los 12 años). Esta propuesta ha sido elaborada y consensuada con un grupo de maestros del CEIP Pinyana (Alfarrás, Lleida) bajo la modalidad de asesoramiento en educación emocional a lo largo de los cursos académicos 2002-05. Se propone una posible secuenciación de contenidos de conciencia y regulación emocional argumentada y fundamentada teóricamente. La propuesta, que debe ser entendida como abierta y flexible para poder adaptarse a cada grupo-clase y a cada centro educativo, valora como necesario educar las emociones a modo de prevención inespecífica para reducir conflictos escolares y personales en cualquier contexto. El propósito es servir de guía y facilitar la tarea del educador de los ámbitos formal y su formal interesado en la programación de actividades para el desarrollo de competencias emocionales y/o una mejor educación integral.
700 1 _aSoldevila, Anna
856 _uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774
_3Acceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes)
_yAcceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes)
900 _aC & E-01/07
942 _cBK
999 _c26411
_d26411