000 03408cab a2200325 a 4500
999 _c26412
_d26412
001 026412
003 UAHC_CL
005 20180809124942.0
008 060704b xx j 000 1 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBlanch, Silvia
245 1 0 _aRead on :
_bun programa de mejora de la lectura a través de la tutoría entre alumnos y el apoyo familiar /
_cDavid Durán y Silvia Blanch.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2007
300 _app. 31-45
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼01, vol. 19, 2007. pp. 31-45. ISSN 11356405.
520 _aEl artículo plantea una revisión del programa educativo escocés Read On, desarrollado por el Centre for peer Learning de la Universidad de Dundee. Dos razones hacen interesante analizar la experiencia en nuestro contexto educativo. Por un lado, la pertinencia de los objetivos del programa (mejora de la competencia lectora, del desarrollo de competencias sociales y de la implicación de las familias) y, por otro, el recurso principal a partir del cual se logra: la movilización de la capacidad de alumnos mayores y de padres para actuar como tutores de lectura. La experiencia se comenta a partir de la revisión documental y de los datos empíricos de las visitas a cuatro escuelas.
700 1 _aDurán, David
700 1 _aDurán, David
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
856 _uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774
_yAcceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes)
900 _aC & E-01/07
942 _cREVA
_2ddc