000 | 02153cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 026414 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122651.0 | ||
008 | 060704b xx j 000 1 eng | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVicente, Santiago | |
245 | 1 | 0 |
_aResolución de problemas y comprensión situacional / _cSantiago Vicente y Josetxu Orrantia. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2007 |
||
300 | _app. 61-85 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼ 01, vol.19, 2007. pp. 61-85. ISSN 11356405. | ||
520 | _aLas matemáticas y la resolución de problemas son herramientas básicas en la escolaridad de las sociedades amenazadas, y en su aprendizaje intervienen una serie de procesos cognitivos. En este artículo se presenta una revisión de los modelos teóricos y de los estudios empíricos que dan cuenta de cómo la aplicación de conocimientos sobre el mundo real, adquiridos durante la trayectoria vital de los sujetos, interviene en la resolución de problemas. Para ello, en primer lugar se describen los diferentes tipos de problemas de matemáticas; en segundo lugar se revisan los modelos cognitivos que justifican la necesidad de aplicar conocimientos sobre el mundo real para generar un modelo de la situación para resolverlos; en tercer lugar se revisan e interpretan los resultados de los estudios que han comprobado la validez de esos modelos teóricos, dando al mismo tiempo claves para la mejora del rendimiento de los alumnos. Finalmente se exponen las conclusiones generales de la revisión y se aportan algunas implicaciones para la práctica educativa que se desprenden de esas conclusiones. | ||
700 | 1 | _aOrrantia, Josetxu | |
856 |
_uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774 _3Acceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes) _yAcceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes) |
||
900 | _aC & E-01/07 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c26414 _d26414 |