000 03591cab a2200361 a 4500
999 _c26415
_d26415
001 026415
003 UAHC_CL
005 20180809125033.0
008 090522b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aMetas y estrategias para una práctica constructiva en la enseñanza instrumental /
_cJosé Antonio Torrado, Juan Ignacio Pozo.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2008
300 _app. 35-48
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼01, vol. 20, 2008. pp. 35-48. ISSN 11356405.
520 _aEste artículo muestra las metas y estrategias que caracterizan la práctica de un modelo constructivo, ilustrándolas mediante el análisis de casos de enseñanza instrumental en aulas de conservatorio. Partiendo de un análisis metacognitivo de secuencias de enseñanza y aprendizaje, se muestran las estrategias seguidas desde una práctica constructiva para planificar las actividades, supervisarlas y evaluarlas. Se observa que las metas, y también las estrategias que utilizan, difieren de las empleadas en enfoques más tradicionales, siendo la principal diferencia el convertir la reflexión en objetivo de la enseñanza, para el cual los contenidos musicales son solo un medio para alcanzar esa meta.
650 4 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
650 4 _aMUSICA
_xESTUDIO Y ENSEÑANZA
650 4 _aMUSICA
_xESTUDIO Y ENSEÑANZA
700 1 _aPozo, Juan Ignacio
700 1 _aTorrado, José Antonio
700 1 _aTorrado, José Antonio
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
856 _uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774
_yAcceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes)
900 _aC & E-01/08
942 _cREVA
_2ddc