000 | 04300cab a2200397 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26417 _d26417 |
||
001 | 026417 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180801174344.0 | ||
008 | 090522b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBautista, Alfredo | |
245 | 1 | 0 |
_a¿Qué consideran los profesores de instrumento que deben enseñar en sus clases? : _bcambiando las concepciones y las prácticas / _cAlfredo Bautista, María Pérez Echeverría. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2008 |
||
300 | _app. 17-34 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼01, vol. 20, 2008. pp. 17-34. ISSN 11356405. | ||
520 | _aSe investigaron las concepciones de profesores de piano acerca de la selección de contenidos, en la enseñanza de partituras musicales, de acuerdo a dos variables: curso en que se enseña y años de experiencia docente. En el estudio participaron 45 profesores de Grado Elemental y/o Medio. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario escrito y analizados mediante lexicometría y análisis categorial. Los resultados indicaron que la «Concepción integradora entre fines y medios» que propone el curriculum vigente (LOGSE, 1990) no ha sido asumida de forma generalizada, pues una gran parte de los docentes manifestaron «Concepciones centradas en los medios». Estos hallazgos muestran que la enseñanza y el aprendizaje instrumental sigue concibiéndose desde teorías de naturaleza directa e interpretativa, siendo una minoría los profesores que asumen posiciones constructivas (Torrado y Pozo, 2006). Se discuten las implicaciones teóricas y educativas derivadas de estas conclusiones. | ||
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aENSEÑANZA | |
650 | 4 | _aPROFESORES | |
650 | 4 |
_aMUSICA _xESTUDIO Y ENSEÑANZA |
|
650 | 4 | _aENSEÑANZA | |
650 | 4 |
_aMUSICA _xESTUDIO Y ENSEÑANZA |
|
700 | 1 | _aPérez Echeverría, María | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
856 |
_uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774 _yAcceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes) |
||
900 | _aC & E-01/08 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |