000 03047cab a2200289 a 4500
999 _c26421
_d26421
001 026421
003 UAHC_CL
005 20180809125237.0
008 090522b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFont, Raquel
245 1 3 _aUn seminario de práctica reflexiva colaborativa para el desarrollo profesional de maestros de Educación Física :
_buna propuesta para educar en valores /
_cRaquel Font.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2009
300 _app. 81-94
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼01, vol. 21, 2009. pp. 81-94. ISSN 11356405.
520 _aSe presenta una experiencia de formación permanente para maestros de Educación Física de primaria. Mediante un seminario de práctica reflexiva colaborativa, catorce maestros especialistas -asesorados por una formadora y una investigadora - construyen y reconstruyen, a lo largo de dos años, su saber docente en torno a la educación en valores a través de la Educación Física. La formación se ha diseñado a partir de la perspectiva sociocultural sobre la enseñanza y aprendizaje, en la perspectiva de Tardif sobre los saberes docentes y las teorías de construcción de la personalidad moral. El análisis de la experiencia evidencia que la reflexión sobre la propia práctica, el intercambio de experiencias entre iguales, y el diseño compartido e implementación de un proyecto de innovación en el aula son las claves que favorecen el desarrollo profesional de los participantes.
650 4 _aEDUCACION FISICA
650 4 _aEDUCACION EN VALORES
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-01/09
942 _cREVA
_2ddc