000 03020cab a2200301 a 4500
999 _c26425
_d26425
001 026425
003 UAHC_CL
005 20180809125408.0
008 090522b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPrat, Maria
245 1 0 _aEducación Física y entorno social :
_binfluencias y repercusiones para propuestas curriculares y educativas /
_cIsabel Gómez, Maria Prat.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2009
300 _app. 19-30
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼01, vol. 21, 2009. pp. 19-30. ISSN 11356405.
520 _aEl artículo parte de la consideración de que las representaciones corporales son construcciones sociales. Analiza también la diversidad de prácticas corporales propias del entorno social y cultural, sus geniales esenciales y su funcionalidad, el entorno donde se desarrollan, las pautas de conducta que las acompañan, las instituciones que las organizan, regulan o apoyan y el conjunto de ideologías, valores y creencias que las sustentan. Dichos análisis constituyen la base social y antropológica del currículo y hacen posible plantearse una Educación Física que tenga por objetivo el desarrollo saludable e integral de las personas y que evite la reproducción de prácticas basadas en valores no educativos. Finalmente incluye la reflexión sobre los objetivos y contenidos clave de la Educación Física y plantea las bases para propuestas curriculares en esta materia.
650 4 _aEDUCACION FISICA
700 1 _aGómez, Isabel
700 1 _aGómez, Isabel
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-01/09
942 _cREVA
_2ddc