000 | 03020cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26425 _d26425 |
||
001 | 026425 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809125408.0 | ||
008 | 090522b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPrat, Maria | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación Física y entorno social : _binfluencias y repercusiones para propuestas curriculares y educativas / _cIsabel Gómez, Maria Prat. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2009 |
||
300 | _app. 19-30 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼01, vol. 21, 2009. pp. 19-30. ISSN 11356405. | ||
520 | _aEl artículo parte de la consideración de que las representaciones corporales son construcciones sociales. Analiza también la diversidad de prácticas corporales propias del entorno social y cultural, sus geniales esenciales y su funcionalidad, el entorno donde se desarrollan, las pautas de conducta que las acompañan, las instituciones que las organizan, regulan o apoyan y el conjunto de ideologías, valores y creencias que las sustentan. Dichos análisis constituyen la base social y antropológica del currículo y hacen posible plantearse una Educación Física que tenga por objetivo el desarrollo saludable e integral de las personas y que evite la reproducción de prácticas basadas en valores no educativos. Finalmente incluye la reflexión sobre los objetivos y contenidos clave de la Educación Física y plantea las bases para propuestas curriculares en esta materia. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION FISICA | |
700 | 1 | _aGómez, Isabel | |
700 | 1 | _aGómez, Isabel | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-01/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |