000 | 03124cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26426 _d26426 |
||
001 | 026426 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809125424.0 | ||
008 | 090522b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSoler, Susanna | |
245 | 1 | 3 |
_aEl espectáculo deportivo, ¿un contexto educativo? : _banálisis de las actitudes de los adolescentes como espectadores / _cSusanna Soler, María Prat. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2009 |
||
300 | _app. 43-54 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼01, vol. 21, 2009. pp. 43-54. ISSN 11356405. | ||
520 | _aEl deporte, en su dimensión de espectáculo de masas, adquiere un gran potencial socializador para la juventud. Mediante la observación y la interacción con otros espectadores a los que imitan y toman como referencia, chicos y chicas aprenden cómo comportarse en la grada. Considerando esta situación, en este artículo se describen los resultados de una investigación en la que se analizan los comportamientos percibidos de la afición y su interpretación por parte de los jóvenes adolescentes, así como las actitudes adoptadas por ellos como espectadores. El estudio se realizó mediante un cuestionario administrado al alumnado de cuatro centros de educación secundaria a los que posteriormente se propuso una intervención orientada a la formación crítica ante el fenómeno deportivo. Teniendo en cuenta los resultados de la investigación, el grupo de trabajo Valors en Joc ha diseñado diversas propuestas educativas que se describen brevemente. | ||
700 | 1 | _aPrat, Maria | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-01/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |