000 03124cab a2200277 a 4500
999 _c26426
_d26426
001 026426
003 UAHC_CL
005 20180809125424.0
008 090522b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSoler, Susanna
245 1 3 _aEl espectáculo deportivo, ¿un contexto educativo? :
_banálisis de las actitudes de los adolescentes como espectadores /
_cSusanna Soler, María Prat.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2009
300 _app. 43-54
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼01, vol. 21, 2009. pp. 43-54. ISSN 11356405.
520 _aEl deporte, en su dimensión de espectáculo de masas, adquiere un gran potencial socializador para la juventud. Mediante la observación y la interacción con otros espectadores a los que imitan y toman como referencia, chicos y chicas aprenden cómo comportarse en la grada. Considerando esta situación, en este artículo se describen los resultados de una investigación en la que se analizan los comportamientos percibidos de la afición y su interpretación por parte de los jóvenes adolescentes, así como las actitudes adoptadas por ellos como espectadores. El estudio se realizó mediante un cuestionario administrado al alumnado de cuatro centros de educación secundaria a los que posteriormente se propuso una intervención orientada a la formación crítica ante el fenómeno deportivo. Teniendo en cuenta los resultados de la investigación, el grupo de trabajo Valors en Joc ha diseñado diversas propuestas educativas que se describen brevemente.
700 1 _aPrat, Maria
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-01/09
942 _cREVA
_2ddc