000 03379cab a2200325 a 4500
999 _c26427
_d26427
001 026427
003 UAHC_CL
005 20180809125439.0
008 090522b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aTirado, Miguel-Ángel
245 1 0 _aPropuestas para el desarrollo de la competencia crítica en el alumnado de Educación Física /
_cMiguel-Ángel Tirado, Carles Ventura.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2009
300 _app. 55-66
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼01, vol. 21, 2009. pp. 55-66. ISSN 11356405.
520 _aEl desarrollo de valores y actitudes siempre ha constituido un pilar fundamental en el currículo de la Educación Física. Actualmente se encuentra explícito en los currículos oficiales que establecen como objetivos generales que el alumnado sea capaz de adoptar una actitud crítica frente al tratamiento del cuerpo, la actividad física y el deporte en el contexto social. En el presente artículo se presenta una experiencia desarrollada en un Instituto de Secundaria dirigida a estimular el sentido crítico hacia manifestaciones que se dan en la practica deportiva y que constituyen un reflejo de actitudes y conductas que se producen en la sociedad: las diferencias y desigualdades de género, el exacerbado culto al cuerpo que encontramos como respuesta, muchas veces equivocada, al binomio salud-estética corporal, y las repetidas situaciones de violencia que se producen en los contextos deportivos. Se presenta brevemente el diseño de actividades y el programa multimedia en formato web utilizado como recurso didáctico.
650 4 _aEDUCACION FISICA
650 4 _amultimedia
650 4 _aDidáctica
650 4 _aDidáctica
700 1 _aVentura, Carles
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-01/09
942 _cREVA
_2ddc