000 | 03894cab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26428 _d26428 |
||
001 | 026428 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809125455.0 | ||
008 | 100322b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aHerrera, Lucía | |
245 | 1 | 0 |
_aPreferencias musicales de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria : _binfluencia de la educación formal e informal / _cLucía Herrera, Roberto Cremades, Oswaldo Lorenzo. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2010 |
||
300 | _app. 37-51 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼01, vol. 22, 2010. pp. 37-51. ISSN 11356405. | ||
520 | _aLos adolescentes se encuentran inmersos en un entorno sociocultural repleto de manifestaciones musicales en los diferentes contextos en los que se desenvuelven: familia, escuela, amigos, medios de comunicación…, siendo estos últimos protagonistas indiscutibles en la sociedad actual. El presente trabajo pretende analizar, en una muestra formada por 667 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, la influencia que ejercen la educación formal e informal en las preferencias musicales de los estudiantes. Los principales resultados ponen de manifiesto que los estilos musicales más escuchados son el Pop, el Reggaeton, el Hip-Hop y el Rap. Además, mientras que la educación informal influye directamente en los estilos musicales más consumidos por los adolescentes, la educación formal lo hace en los estilos musicales menos consumidos. | ||
650 | 4 | _aEstilos musicales | |
650 | 4 | _aEDUCACION MEDIA | |
700 | 1 | _aLorenzo, Oswaldo | |
700 | 1 | _aCremades, Roberto | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-01/10 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |