000 03894cab a2200325 a 4500
999 _c26428
_d26428
001 026428
003 UAHC_CL
005 20180809125455.0
008 100322b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHerrera, Lucía
245 1 0 _aPreferencias musicales de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria :
_binfluencia de la educación formal e informal /
_cLucía Herrera, Roberto Cremades, Oswaldo Lorenzo.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2010
300 _app. 37-51
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼01, vol. 22, 2010. pp. 37-51. ISSN 11356405.
520 _aLos adolescentes se encuentran inmersos en un entorno sociocultural repleto de manifestaciones musicales en los diferentes contextos en los que se desenvuelven: familia, escuela, amigos, medios de comunicación…, siendo estos últimos protagonistas indiscutibles en la sociedad actual. El presente trabajo pretende analizar, en una muestra formada por 667 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, la influencia que ejercen la educación formal e informal en las preferencias musicales de los estudiantes. Los principales resultados ponen de manifiesto que los estilos musicales más escuchados son el Pop, el Reggaeton, el Hip-Hop y el Rap. Además, mientras que la educación informal influye directamente en los estilos musicales más consumidos por los adolescentes, la educación formal lo hace en los estilos musicales menos consumidos.
650 4 _aEstilos musicales
650 4 _aEDUCACION MEDIA
700 1 _aLorenzo, Oswaldo
700 1 _aCremades, Roberto
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-01/10
942 _cREVA
_2ddc