000 02969cab a2200361 a 4500
999 _c26430
_d26430
001 026430
003 UAHC_CL
005 20180809125527.0
008 100322b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMafokosi, Joseph
245 1 0 _aResistencia cultural en el contexto socioeducativo :
_bun estudio empírico en la comunidad autónoma de Madrid /
_cJoseph Mafokozi.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2010
300 _app. 99-120
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼01, vol. 22, 2010. pp. 99-120. ISSN 11356405.
520 _aEn este artículo se plantea el estudio de la resistencia a la integración cultural en el contexto socioeducativo. Para ello, primero se revisa la evolución histórica del concepto y se propone una concepción alternativa. Se diseñan y se aplican sendos cuestionarios a los alumnos nativos e inmigrantes. En cada cuestionario se recogen los aspectos generales y escolares más comunes, tanto positivos como negativos, ligados al fenómeno de la inmigración con el objetivo de determinar el nivel de resistencia cultural de cada participante y grupo. Se concluye que la resistencia a la integración cultural es un rasgo individual y grupal, que está significativamente relacionado de un modo relativamente complejo con varias características del entorno socioeducativo.
650 4 _aINTEGRACION
650 4 _aInterculturalidad
650 4 _aINMIGRACION
650 4 _aEDUCACION INTERCULTURAL
700 1 _aMadariaga, José M.
700 1 _aHuguet, çngel
700 1 _aMadariaga, José M.
700 1 _aHuguet, Ángel
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-01/10
942 _cREVA
_2ddc