000 | 03545cab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26432 _d26432 |
||
001 | 026432 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809125558.0 | ||
008 | 100322b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPertegal, Miguel-Ángel | |
245 | 1 | 4 |
_aLos programas escolares como promotores del desarrollo positivo adolescente : _binfluencia de la educación formal e informal / _cMiguel-Ángel Pertegal, Alfredo Oliva, Ángel Hernando. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2010 |
||
300 | _app. 53-66 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼01, vol. 22, 2010. pp. 53-66. ISSN 11356405. | ||
520 | _aLa mayoría de los programas escolares de promoción de la salud dirigidos a la población adolescente han partido de un modelo de déficit y se han centrado en la prevención de conductas de riesgo como la violencia o el consumo de sustancias. En la actualidad este modelo está siendo sustituido por otro de desarrollo positivo que pretende promover la competencia y el desarrollo adolescente saludable, y que elige la escuela como un contexto idóneo para llevar a cabo programas de promoción de la salud. En este artículo se realiza una revisión de la literatura a nivel internacional de lo que se podrían considerar programas para la promoción del desarrollo positivo en el entorno escolar, analizando entre otros aspectos, los diversos tipos de programas, el alcance de sus intervenciones, las características de los programas exitosos y las consecuencias positivas que se derivan de la participación en ellos. Para concluir se presentan algunas preguntas que todavía carecen de respuesta en nuestro contexto nacional y algunas futuras líneas de trabajo en este ámbito. | ||
650 | 4 | _aADOLESCENTES | |
650 | 4 | _aPROGRAMAS DE ESTUDIO | |
700 | 1 | _aHernando, çngel | |
700 | 1 | _aOliva, Alfredo | |
700 | 1 | _aHernando, Ángel | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-01/10 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |