000 | 03426cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26433 _d26433 |
||
001 | 026433 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809125613.0 | ||
008 | 100322b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPradas, Ricard | |
245 | 1 | 3 |
_aEl estudio del pensamiento del profesorado sobre la toma de decisiones interactivas : _banálisis de un caso en educación física escolar / _cRicard Pradas. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2010 |
||
300 | _app. 21-36 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼01, vol. 22, 2010. pp. 21-36. ISSN 11356405. | ||
520 | _aTomando como referentes teóricos y metodológicos la concepción de la acción docente como acción situada, el paradigma ecológico y la perspectiva del profesional reflexivo, el artículo presenta una investigación sobre el pensamiento del profesorado. Siguiendo un diseño de estudio de casos, se analiza el pensamiento de una profesora de Educación Física en relación a su toma de decisiones interactivas. Para la recogida de información se han utilizado entrevistas de autoconfrontación y análisis de documentos. De los resultados de la investigación se desprende que las decisiones interactivas de la profesora se dirigen, fundamentalmente, hacia el comportamiento de los alumnos, aunque se analizan, principalmente, a partir del propio comportamiento docente. Además, se observa la influencia de factores emocionales y se constata que, aunque no se han observado pautas de funcionamiento preestablecidas y/o regulares en la toma de decisiones interactivas, ésta está dirigida, en cierta forma, por grandes concepciones o esquemas de pensamiento. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION FISICA | |
650 | 4 | _aTOMA DE DECISIONES | |
650 | 4 | _aPENSAMIENTO | |
650 | 4 | _aPROFESORES | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-01/10 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |