000 03426cab a2200313 a 4500
999 _c26433
_d26433
001 026433
003 UAHC_CL
005 20180809125613.0
008 100322b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPradas, Ricard
245 1 3 _aEl estudio del pensamiento del profesorado sobre la toma de decisiones interactivas :
_banálisis de un caso en educación física escolar /
_cRicard Pradas.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2010
300 _app. 21-36
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼01, vol. 22, 2010. pp. 21-36. ISSN 11356405.
520 _aTomando como referentes teóricos y metodológicos la concepción de la acción docente como acción situada, el paradigma ecológico y la perspectiva del profesional reflexivo, el artículo presenta una investigación sobre el pensamiento del profesorado. Siguiendo un diseño de estudio de casos, se analiza el pensamiento de una profesora de Educación Física en relación a su toma de decisiones interactivas. Para la recogida de información se han utilizado entrevistas de autoconfrontación y análisis de documentos. De los resultados de la investigación se desprende que las decisiones interactivas de la profesora se dirigen, fundamentalmente, hacia el comportamiento de los alumnos, aunque se analizan, principalmente, a partir del propio comportamiento docente. Además, se observa la influencia de factores emocionales y se constata que, aunque no se han observado pautas de funcionamiento preestablecidas y/o regulares en la toma de decisiones interactivas, ésta está dirigida, en cierta forma, por grandes concepciones o esquemas de pensamiento.
650 4 _aEDUCACION FISICA
650 4 _aTOMA DE DECISIONES
650 4 _aPENSAMIENTO
650 4 _aPROFESORES
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-01/10
942 _cREVA
_2ddc