000 | 02301cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 026435 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210816085821.0 | ||
008 | 110707b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAcosta, Víctor M. _913932 |
||
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de las prácticas de lenguaje oral y de lectura inicial en escolares con Trastorno Específico del Lenguaje en contextos de familia y aula _cVíctor Acosta, Ana Moreno y Ángeles Axpe. |
246 | 2 | _aAnalysing oral language and early literacy practices in pupils with Specific Language Impairment in family and classroom contexts | |
260 |
_aMadrid: _bFundación Infancia y Aprendizaje, _c2011. |
||
300 | _app. 43-56 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n° 01, vol. 23, 2011. pp. 43-56. ISSN: 1578-4118 | ||
520 | _aLos contextos familiar y escolar son determinantes para que los niños adquieran y desarrollen el lenguaje oral y la lectura inicial. En este trabajo se llevó a cabo un análisis de las características de dichos contextos, cuando de ellos forman parte alumnos con Trastorno Específico del Lenguaje, TEL. Para tal fin se utilizaron observaciones, entrevistas, cuestionarios, y el registro de situaciones de interacción durante la lectura de cuentos. Los resultados indican algunas limitaciones, por un lado, con el currículum, el discurso y la lectura de libros; y por otro con los hogares, donde se llevan a cabo escasas prácticas de alfabetización y los padres no fomentan conductas orientadas a la lectura interactiva y a la comprensión de sus hijos. Se sugiere un cambio en la estructura de los currícula tanto escolar como familiar, un mayor desarrollo profesional entre el profesorado, y un fomento, en los padres, de estrategias de lectura dialógica. | ||
650 | 0 |
_aTrastornos del lenguaje en niños _97037 |
|
650 | 0 |
_aComunicación oral _914000 _xEnseñanza |
|
700 |
_aMoreno Santana, Ana María _913998 |
||
700 |
_aAxpe, Ángeles _913999 |
||
773 | 0 |
_tC&E: cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-01/11 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c26435 _d26435 |