000 02301cab a2200289 a 4500
001 026435
003 UAHC_CL
005 20210816085821.0
008 110707b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAcosta, Víctor M.
_913932
245 1 0 _aAnálisis de las prácticas de lenguaje oral y de lectura inicial en escolares con Trastorno Específico del Lenguaje en contextos de familia y aula
_cVíctor Acosta, Ana Moreno y Ángeles Axpe.
246 2 _aAnalysing oral language and early literacy practices in pupils with Specific Language Impairment in family and classroom contexts
260 _aMadrid:
_bFundación Infancia y Aprendizaje,
_c2011.
300 _app. 43-56
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n° 01, vol. 23, 2011. pp. 43-56. ISSN: 1578-4118
520 _aLos contextos familiar y escolar son determinantes para que los niños adquieran y desarrollen el lenguaje oral y la lectura inicial. En este trabajo se llevó a cabo un análisis de las características de dichos contextos, cuando de ellos forman parte alumnos con Trastorno Específico del Lenguaje, TEL. Para tal fin se utilizaron observaciones, entrevistas, cuestionarios, y el registro de situaciones de interacción durante la lectura de cuentos. Los resultados indican algunas limitaciones, por un lado, con el currículum, el discurso y la lectura de libros; y por otro con los hogares, donde se llevan a cabo escasas prácticas de alfabetización y los padres no fomentan conductas orientadas a la lectura interactiva y a la comprensión de sus hijos. Se sugiere un cambio en la estructura de los currícula tanto escolar como familiar, un mayor desarrollo profesional entre el profesorado, y un fomento, en los padres, de estrategias de lectura dialógica.
650 0 _aTrastornos del lenguaje en niños
_97037
650 0 _aComunicación oral
_914000
_xEnseñanza
700 _aMoreno Santana, Ana María
_913998
700 _aAxpe, Ángeles
_913999
773 0 _tC&E: cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-01/11
942 _cREVA
999 _c26435
_d26435