000 | 04201cab a2200385 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26437 _d26437 |
||
001 | 026437 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809125628.0 | ||
008 | 110707b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aCladellas, Ramon | |
245 | 1 | 0 |
_aEfectos de las horas y los hábitos de sueño en el rendimiento académico de niños de 6 y 7 años : _bun estudio preliminar = effects of sleeping hours and sleeping habits on the academic performance of six- and seven-year-old children : a preliminary study / _cRamon Cladellas, Andres Chamarro, Maria del Mar Badia, Ursula Oberst, Xavier Carbonell. |
246 | 2 | _aEffects of sleeping hours and sleeping habits on the academic performance of six- and seven-year-old children : a preliminary study | |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2011 |
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300 | _app. 119-128. | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼01, vol. 23, 2011. pp. 119-128. ISSN: 1578-4118 | ||
520 | _aEl presente estudio investiga la relación entre aspectos cuantitativos y cualitativos del sueño y el rendimiento académico en niños de 6 y 7 años. Un total de 142 alumnos de primaria (65 niñas y 77 niños) procedentes de diversos centros escolares y sin alteraciones patológicas que afectan el sueño fueron evaluados, a través de un cuestionario presentado a los padres, respecto a sus hábitos y horas de sueño nocturno. Paralelamente, se evaluaron una serie de competencias académicas (comunicativas, metodológicas, transversales y específicas). Los resultados mostraron un peor desempeño escolar en los niños con menos horas de sueño y con unos malos hábitos de sueño, efecto que ya se había observado en estudios anteriores. Dormir menos de nueve horas y acostarse tarde y de forma irregular afecta al rendimiento académico de los niños de esta franja de edad respecto a todas las competencias evaluadas, excepto las específicas, a las que sólo afecta el mal hábito. Los autores concluyen que mantener una higiene de sueño adecuada a la edad contribuye al desarrollo cognitivo positivo y sugieren el desarrollo de programas de prevención al respecto. | ||
650 | 4 | _aRENDIMIENTO EN LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aSUEÑO | |
650 | 4 |
_aESTUDIANTES DE EDUCACION BASICA _xESTUDIO DE CASOS |
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650 | 4 | _aSUEÑO | |
700 | 1 | _aOberst, Ursula | |
700 | 1 | _aBadia, Maria del Mar | |
700 | 1 | _aChamarro, Andres | |
700 | 1 | _aCarbonell, Xavier | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
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900 | _aC & E-01/11 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |