000 04201cab a2200385 a 4500
999 _c26437
_d26437
001 026437
003 UAHC_CL
005 20180809125628.0
008 110707b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCladellas, Ramon
245 1 0 _aEfectos de las horas y los hábitos de sueño en el rendimiento académico de niños de 6 y 7 años :
_bun estudio preliminar = effects of sleeping hours and sleeping habits on the academic performance of six- and seven-year-old children : a preliminary study /
_cRamon Cladellas, Andres Chamarro, Maria del Mar Badia, Ursula Oberst, Xavier Carbonell.
246 2 _aEffects of sleeping hours and sleeping habits on the academic performance of six- and seven-year-old children : a preliminary study
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2011
300 _app. 119-128.
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼01, vol. 23, 2011. pp. 119-128. ISSN: 1578-4118
520 _aEl presente estudio investiga la relación entre aspectos cuantitativos y cualitativos del sueño y el rendimiento académico en niños de 6 y 7 años. Un total de 142 alumnos de primaria (65 niñas y 77 niños) procedentes de diversos centros escolares y sin alteraciones patológicas que afectan el sueño fueron evaluados, a través de un cuestionario presentado a los padres, respecto a sus hábitos y horas de sueño nocturno. Paralelamente, se evaluaron una serie de competencias académicas (comunicativas, metodológicas, transversales y específicas). Los resultados mostraron un peor desempeño escolar en los niños con menos horas de sueño y con unos malos hábitos de sueño, efecto que ya se había observado en estudios anteriores. Dormir menos de nueve horas y acostarse tarde y de forma irregular afecta al rendimiento académico de los niños de esta franja de edad respecto a todas las competencias evaluadas, excepto las específicas, a las que sólo afecta el mal hábito. Los autores concluyen que mantener una higiene de sueño adecuada a la edad contribuye al desarrollo cognitivo positivo y sugieren el desarrollo de programas de prevención al respecto.
650 4 _aRENDIMIENTO EN LA EDUCACION
650 4 _aSUEÑO
650 4 _aESTUDIANTES DE EDUCACION BASICA
_xESTUDIO DE CASOS
650 4 _aSUEÑO
700 1 _aOberst, Ursula
700 1 _aBadia, Maria del Mar
700 1 _aChamarro, Andres
700 1 _aCarbonell, Xavier
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-01/11
942 _cREVA
_2ddc