000 04822cab a2200337 a 4500
999 _c26439
_d26439
001 026439
003 UAHC_CL
005 20180809125658.0
008 110707b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRodríguez, Beatriz
245 1 3 _aEl "nido repleto" :
_bla resolución de conflictos familiares cuando los hijos mayores se quedan en el hogar = the "crowded nest" : family conflict resolution when youngsters remain at home /
_cBeatriz Rodríguez, María José Rodrigo.
246 2 _aThe "crowded nest" : family conflict resolution when youngsters remain at home
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2011
300 _app. 89-104.
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼01, vol. 23, 2011. pp. 89-104. ISSN: 1578-4118
520 _aSe estudia el impacto de la permanencia de los hijos/as en el hogar en la participación y resolución de los conflictos familiares según el punto de vista de ambos padres y del hijo/a durante la adolescencia y la adultez emergente en 240 familias biparentales. Se seleccionaron seis conflictos, seis estrategias de resolución y cuatro metas que se desean alcanzar. La participación en los conflictos familiares, sigue siendo medio-alta en el conjunto de las edades, sobre todo por parte de la madre y del hijo/a. La tríada tiende a utilizar más las estrategias de negociación en la adultez emergente aunque los padres hacen más esfuerzos que los hijos/as a esta edad para hacer ver su postura. La permanencia en casa permite alcanzar cotas más altas de igualdad de género y se observa una mayor restricción en el uso de las emociones negativas en el conflicto por parte de los jóvenes. Sin embargo, los/las jóvenes no llegan a considerar la importancia de la valoración y comprensión mutua con las figuras parentales y mantienen posturas de dominancia típicas de la adolescencia.
650 4 _aFAMILIA CON PROBLEMAS
650 4 _aFAMILIA
_xASPECTOS PSICOLOGICOS
700 1 _aRodrigo, María José
700 1 _aRodrigo, María José
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-01/11
942 _cREVA
_2ddc