000 | 04822cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26439 _d26439 |
||
001 | 026439 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809125658.0 | ||
008 | 110707b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRodríguez, Beatriz | |
245 | 1 | 3 |
_aEl "nido repleto" : _bla resolución de conflictos familiares cuando los hijos mayores se quedan en el hogar = the "crowded nest" : family conflict resolution when youngsters remain at home / _cBeatriz Rodríguez, María José Rodrigo. |
246 | 2 | _aThe "crowded nest" : family conflict resolution when youngsters remain at home | |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2011 |
||
300 | _app. 89-104. | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼01, vol. 23, 2011. pp. 89-104. ISSN: 1578-4118 | ||
520 | _aSe estudia el impacto de la permanencia de los hijos/as en el hogar en la participación y resolución de los conflictos familiares según el punto de vista de ambos padres y del hijo/a durante la adolescencia y la adultez emergente en 240 familias biparentales. Se seleccionaron seis conflictos, seis estrategias de resolución y cuatro metas que se desean alcanzar. La participación en los conflictos familiares, sigue siendo medio-alta en el conjunto de las edades, sobre todo por parte de la madre y del hijo/a. La tríada tiende a utilizar más las estrategias de negociación en la adultez emergente aunque los padres hacen más esfuerzos que los hijos/as a esta edad para hacer ver su postura. La permanencia en casa permite alcanzar cotas más altas de igualdad de género y se observa una mayor restricción en el uso de las emociones negativas en el conflicto por parte de los jóvenes. Sin embargo, los/las jóvenes no llegan a considerar la importancia de la valoración y comprensión mutua con las figuras parentales y mantienen posturas de dominancia típicas de la adolescencia. | ||
650 | 4 | _aFAMILIA CON PROBLEMAS | |
650 | 4 |
_aFAMILIA _xASPECTOS PSICOLOGICOS |
|
700 | 1 | _aRodrigo, María José | |
700 | 1 | _aRodrigo, María José | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-01/11 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |