000 | 03166cab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26440 _d26440 |
||
001 | 026440 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809125712.0 | ||
008 | 110707b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSepúlveda, AngÈlica | |
245 | 1 | 3 |
_aEl lenguaje en primer plano en la literatura infantil para la enseñanza y el aprendizaje inicial del lenguaje escrito : _bforegrounding language in children's literature for teaching and learning written language / _cAngÈlica Sepúlveda, Ana Teberosky. |
246 | 2 | _aForegrounding language in children's literature for teaching and learning written language | |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2011 |
||
300 | _app. 23-42. | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼01, vol. 23, 2011. pp. 23-42. ISSN: 1578-4118 | ||
520 | _aEl presente estudio analiza las escrituras de un grupo de niños de tercer curso de Educación Primaria producidas como respuesta a la lectura y análisis de un libro cuyos recursos gráficos, tipográficos y discursivos ponen el lenguaje en primer plano. El libro leído en voz alta por la profesora fue "La auténtica historia de los tres cerditos" (de Jon Scieszka, ilustrado por Lane Smith). Las producciones de los niños y el texto fuente se analizaron atendiendo tanto a los recursos gráficos y tipográficos como a los mecanismos lingüísticos (de foregrounding) para poner el lenguaje en primer plano y para capturar la atención del lector. Los resultados mostraron que estos recursos del texto fuente se volvieron formas 'visibles' para los niños y sirvieron de modelo para producir textos semejantes. | ||
650 | 4 | _aLITERATURA INFANTIL | |
650 | 4 | _aALFABETIZACION (EDUCACION) | |
650 | 4 | _aCOMUNICACION ESCRITA | |
700 | 1 | _aTeberosky, Ana | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-01/11 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |