000 03166cab a2200325 a 4500
999 _c26440
_d26440
001 026440
003 UAHC_CL
005 20180809125712.0
008 110707b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSepúlveda, AngÈlica
245 1 3 _aEl lenguaje en primer plano en la literatura infantil para la enseñanza y el aprendizaje inicial del lenguaje escrito :
_bforegrounding language in children's literature for teaching and learning written language /
_cAngÈlica Sepúlveda, Ana Teberosky.
246 2 _aForegrounding language in children's literature for teaching and learning written language
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2011
300 _app. 23-42.
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼01, vol. 23, 2011. pp. 23-42. ISSN: 1578-4118
520 _aEl presente estudio analiza las escrituras de un grupo de niños de tercer curso de Educación Primaria producidas como respuesta a la lectura y análisis de un libro cuyos recursos gráficos, tipográficos y discursivos ponen el lenguaje en primer plano. El libro leído en voz alta por la profesora fue "La auténtica historia de los tres cerditos" (de Jon Scieszka, ilustrado por Lane Smith). Las producciones de los niños y el texto fuente se analizaron atendiendo tanto a los recursos gráficos y tipográficos como a los mecanismos lingüísticos (de foregrounding) para poner el lenguaje en primer plano y para capturar la atención del lector. Los resultados mostraron que estos recursos del texto fuente se volvieron formas 'visibles' para los niños y sirvieron de modelo para producir textos semejantes.
650 4 _aLITERATURA INFANTIL
650 4 _aALFABETIZACION (EDUCACION)
650 4 _aCOMUNICACION ESCRITA
700 1 _aTeberosky, Ana
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-01/11
942 _cREVA
_2ddc