000 | 03702cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26444 _d26444 |
||
001 | 026444 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809125818.0 | ||
008 | 110707b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aZacarés, Juan José | |
245 | 1 | 0 |
_aExplorando el territorio del desarrollo adulto : _bla clave de la generatividad = exploring the territory of adult development : the key to generativity / _cJuan José Zacarés, Emili Serra. |
246 | 2 | _aExploring the territory of adult development: The key to generativity | |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2011 |
||
300 | _app. 75-88. | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼01, vol. 23, 2011. pp. 75-88. ISSN: 1578-4118 | ||
520 | _aEste artículo presenta una revisión teórica, integradora y actualizada del constructo de generatividad como tarea psicosocial genuina del período adulto. Descrita inicialmente por E. Erikson como cuidado activo de aquellos a quienes uno ha dado origen o de los que uno se siente responsable, ha sido reformulada en los años noventa desde dos potentes modelos explicativos, los de McAdams y Bradley. En el primero se incorporan varias facetas que convergen desde el ámbito de lo sociocultural hacia una construcción narrativa individual "en clave generativa". En el segundo se conjugan las dimensiones "uno mismo/los otros" y las de "implicación/inclusividad", dando lugar a una tipología de estilos generativos. Se discute igualmente el panorama de la investigación más reciente centrada en el curso evolutivo de la generatividad y en las relaciones entre generatividad, bienestar psicológico y desempeño de roles adultos. Las conclusiones finales se estructuran en tres ejes: a) la teoría de la generatividad; b) la significación cultural del constructo en el actual momento histórico y c) la generatividad "aplicada" en diversos ámbitos. | ||
650 | 4 | _aPSICOLOGIA | |
650 | 4 | _aGeneratividad | |
700 | 1 | _aSerra, Emilia | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-01/11 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |