000 | 04212cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26446 _d26446 |
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001 | 026446 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809125855.0 | ||
008 | 130923b2012 sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aDurán Aponte, Emilse | |
245 | 1 | 0 |
_aCompetencias sociales y las prácticas profesionales : _bVivencias y demandas para la formación universitaria actual / _cEmilse Durán Aponte, Martín Durán García. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2012 |
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300 | _app. 61-76 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 24, no. 01, 2012. pp. 61-76. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aUna de las funciones más importantes de la educación universitaria es formar profesionales con capacidad para responder ante las demandas que la sociedad le impone. Con base a la anterior afirmación se asumen intencionalidades para describir e interpretar sentidos y significados dados por estos actores sociales a las exigencias de las prácticas profesionales en relación con la transferencia de competencias sociales del sector educativo al sector productivo. La muestra estuvo compuesta por 17 estudiantes de carreras industriales y administrativas y 4 tutores de la Universidad Simón Bolívar. La investigación se ubica en el giro interpretativo en la tradición de los relatos de vida, se realizó un análisis de contenido de la información obtenida en entrevistas y a través de una reducción progresiva de los datos (proceso de categorización y codificación) se llegó a 6 categorías. Se obtuvo como resultado que para los estudiantes y profesores-tutores las competencias sociales mayormente demandas durante las pasantías profesionales, son aquellas asociadas con el compromiso ético, las habilidades personales, el trabajo en equipo y la responsabilidad profesional. Asimismo, las prácticas profesionales representan una fuente de insumos apropiados para evaluar y dirigir la formación universitaria, la cual debe orientarse en la adquisición de competencias sociales, enfatizando en el uso de metodologías que permitan desarrollar este tipo de competencias. | ||
650 | 4 | _aCOMPETENCIAS SOCIALES | |
700 | 1 | _aDurán García, Martín | |
700 | 1 | _aDurán García, Martín | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
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900 | _aC & E-01/12 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |