000 05293cab a2200421 a 4500
999 _c26447
_d26447
001 026447
003 UAHC_CL
005 20180809125953.0
008 130923b2012 sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMontañés, Beatriz
245 1 3 _aLa incidencia de las polÌticas públicas en la equidad de la educaciÛn b·sica :
_bestudio de casos múltiple en ¡frica subsahariana, CentroamÈrica y Magreb /
_cConsuelo Vélaz de Medrano, Maribel Rodríguez.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2012
300 _app. 45-60
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, vol. 24, no. 01, 2012. pp. 45-60. ISSN: 1578-4118.
520 _aEl artículo presenta resultados de una investigación cuyo objetivo es profundizar en la comprensión y valoración de los factores contextuales y políticos que, en la última década, han incidido en la equidad en la educación básica en cuatro países en desarrollo (Guatemala, Honduras, Marruecos y Senegal), elegidos en función de criterios relevantes para la investigación. El diseño y metodología son propios de la evaluación mediante estudio de casos múltiple. Cada estudio analiza con un mismo modelo teórico ad hoc (conjunto de indicadores cuantitativos y cualitativos) el grado de equidad global del ciclo educativo básico y la política educativa aplicada; la situación y tendencias del binomio equidad-calidad es analizada mediante estadísticos descriptivos y técnicas cualitativas. Finalmente se compara la situación de equidad educativa de los países en función de su contexto y políticas públicas. Conclusiones relevantes: ausencia de estadísticas y mecanismos de evaluación basados en el enfoque de equidad; distancia entre normativa y su aplicación; tensión entre políticas universales versus focalizadas; insuficiencia de oferta y calidad en todo el sistema básico; mayor inequidad en el medio rural.
650 4 _aESTUDIO DE CASOS
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aEQUIDAD
651 4 _aHONDURAS
651 4 _aSENEGAL
651 4 _aMARRUECOS
651 4 _aGUATEMALA
651 4 _aAFRICA SUBSAHARIANA
651 4 _aAMERICA CENTRAL
700 1 _aDomínguez, Raquel
700 1 _aAciego, Ramón
700 1 _aDomínguez, Raquel
700 1 _aAciego, Ramón
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-01/12
942 _cREVA
_2ddc