000 | 05293cab a2200421 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26447 _d26447 |
||
001 | 026447 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809125953.0 | ||
008 | 130923b2012 sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMontañés, Beatriz | |
245 | 1 | 3 |
_aLa incidencia de las polÌticas públicas en la equidad de la educaciÛn b·sica : _bestudio de casos múltiple en ¡frica subsahariana, CentroamÈrica y Magreb / _cConsuelo Vélaz de Medrano, Maribel Rodríguez. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2012 |
||
300 | _app. 45-60 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 24, no. 01, 2012. pp. 45-60. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aEl artículo presenta resultados de una investigación cuyo objetivo es profundizar en la comprensión y valoración de los factores contextuales y políticos que, en la última década, han incidido en la equidad en la educación básica en cuatro países en desarrollo (Guatemala, Honduras, Marruecos y Senegal), elegidos en función de criterios relevantes para la investigación. El diseño y metodología son propios de la evaluación mediante estudio de casos múltiple. Cada estudio analiza con un mismo modelo teórico ad hoc (conjunto de indicadores cuantitativos y cualitativos) el grado de equidad global del ciclo educativo básico y la política educativa aplicada; la situación y tendencias del binomio equidad-calidad es analizada mediante estadísticos descriptivos y técnicas cualitativas. Finalmente se compara la situación de equidad educativa de los países en función de su contexto y políticas públicas. Conclusiones relevantes: ausencia de estadísticas y mecanismos de evaluación basados en el enfoque de equidad; distancia entre normativa y su aplicación; tensión entre políticas universales versus focalizadas; insuficiencia de oferta y calidad en todo el sistema básico; mayor inequidad en el medio rural. | ||
650 | 4 | _aESTUDIO DE CASOS | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aEQUIDAD | |
651 | 4 | _aHONDURAS | |
651 | 4 | _aSENEGAL | |
651 | 4 | _aMARRUECOS | |
651 | 4 | _aGUATEMALA | |
651 | 4 | _aAFRICA SUBSAHARIANA | |
651 | 4 | _aAMERICA CENTRAL | |
700 | 1 | _aDomínguez, Raquel | |
700 | 1 | _aAciego, Ramón | |
700 | 1 | _aDomínguez, Raquel | |
700 | 1 | _aAciego, Ramón | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-01/12 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |