000 | 04162cab a2200337 a 4500 | ||
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999 |
_c26448 _d26448 |
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001 | 026448 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809130011.0 | ||
008 | 130923b2012 sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMontañés, Beatriz | |
245 | 1 | 0 |
_aOpiniones y práctica educativa de un grupo de maestras de educación infantil relacionadas con el desarrollo socioafectivo de su alumnado / _cBeatriz Montañés, Ramón Aciego, Raquel Domínguez. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2012 |
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300 | _app. 33-43 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 24, no. 01, 2012. pp. 33-43. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aSe analiza las opiniones y la práctica educativa de un grupo de maestras del segundo ciclo de Educación Infantil en relación al desarrollo de las capacidades generales de su alumnado. Concretamente, se contrasta la importancia que conceden al desarrollo de capacidades socioafectivas de su alumnado (afectivas, relación social y convivencia, autonomía) frente al otorgado a otras capacidades (comunicativas, cognitivo-corporales, conocimiento del cuerpo, exploración del entorno). Asimismo, se analiza el tipo y frecuencia de actividades que manifiestan llevar a la práctica y se observa la conexión que existe entre ambas declaraciones. Treinta maestras contestaron, de manera individual, a un cuestionario elaborado partiendo de los objetivos generales de etapa explicitados en la legislación española actual (L.O.E., 2006). Los resultados indican que éstas conceden la máxima importancia a las capacidades de adquisición de autonomía y conocimiento del cuerpo. El desarrollo de capacidades afectivas queda en un nivel de importancia intermedio. Mientras que la relación social y convivencia resulta ser la capacidad considerada como menos importante. En cuanto a la práctica, aseguran realizar con mayor frecuencia las actividades relacionadas con la adquisición de la autonomía, seguidas de actividades para el desarrollo de las habilidades cognitivo-corporales. | ||
650 | 4 | _aPRACTICAS DE LA ENSEÑANZA | |
650 | 4 | _aAFECTIVIDAD | |
650 | 4 | _aPRACTICAS DE LA ENSEÑANZA | |
700 | 1 | _aDomínguez, Raquel | |
700 | 1 | _aAciego, Ramón | |
700 | 1 | _aDomínguez, Raquel | |
700 | 1 | _aAciego, Ramón | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
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900 | _aC & E-01/12 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |