000 04162cab a2200337 a 4500
999 _c26448
_d26448
001 026448
003 UAHC_CL
005 20180809130011.0
008 130923b2012 sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMontañés, Beatriz
245 1 0 _aOpiniones y práctica educativa de un grupo de maestras de educación infantil relacionadas con el desarrollo socioafectivo de su alumnado /
_cBeatriz Montañés, Ramón Aciego, Raquel Domínguez.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2012
300 _app. 33-43
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, vol. 24, no. 01, 2012. pp. 33-43. ISSN: 1578-4118.
520 _aSe analiza las opiniones y la práctica educativa de un grupo de maestras del segundo ciclo de Educación Infantil en relación al desarrollo de las capacidades generales de su alumnado. Concretamente, se contrasta la importancia que conceden al desarrollo de capacidades socioafectivas de su alumnado (afectivas, relación social y convivencia, autonomía) frente al otorgado a otras capacidades (comunicativas, cognitivo-corporales, conocimiento del cuerpo, exploración del entorno). Asimismo, se analiza el tipo y frecuencia de actividades que manifiestan llevar a la práctica y se observa la conexión que existe entre ambas declaraciones. Treinta maestras contestaron, de manera individual, a un cuestionario elaborado partiendo de los objetivos generales de etapa explicitados en la legislación española actual (L.O.E., 2006). Los resultados indican que éstas conceden la máxima importancia a las capacidades de adquisición de autonomía y conocimiento del cuerpo. El desarrollo de capacidades afectivas queda en un nivel de importancia intermedio. Mientras que la relación social y convivencia resulta ser la capacidad considerada como menos importante. En cuanto a la práctica, aseguran realizar con mayor frecuencia las actividades relacionadas con la adquisición de la autonomía, seguidas de actividades para el desarrollo de las habilidades cognitivo-corporales.
650 4 _aPRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
650 4 _aAFECTIVIDAD
650 4 _aPRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
700 1 _aDomínguez, Raquel
700 1 _aAciego, Ramón
700 1 _aDomínguez, Raquel
700 1 _aAciego, Ramón
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-01/12
942 _cREVA
_2ddc