000 | 04049cab a2200421 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26453 _d26453 |
||
001 | 026453 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809130121.0 | ||
008 | 130923b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAznar, Francisco Javier | |
245 | 1 | 0 |
_aDescripciÛn de ìlÛgicasî en el juego motor de reglas en educaciÛn fÌsica escolar / _cAlfonso García-Monge, Henar Rodríguez-Navarro. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2013 |
||
300 | _app. 35-47 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 25, no. 01, 2013. pp. 35-47. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aEn este documento se presentan algunas “lógicas” que se dan cita en los juegos motores. Con ello se pretende mostrar la complejidad en el trabajo con estos contenidos en educación física escolar y despertar la sensibilidad docente para que contemple factores que intervienen en el proceso educativo mas allá de la lógica interna emanada de la estructura de los juegos. Tras seguir un procedimiento de Teoría Fundamentada en el análisis de juegos en 300 lecciones de educación física, se descubren, además de los comportamientos orientados por la lógica interna del juego, otros orientados por “lógicas culturales” (llevar la acción hacia un enfrentamiento dual, tendencia a que las alianzas y los enfrentamientos sean por sexos, naturalización de la reversibilidad de la acción, o falta de responsabilidad sobre las consecuencias de la acción) y “lógicas personales”, propias de cada jugador (reconocimiento, inhibición, autoexigencia, seguridad-protección, impulsiva, prestigio-protagonismo, apego o rivalidad). En la práctica educativa, los docentes deben articular estas lógicas con sus proyectos, introduciendo al alumnado en una “lógica educativa”. | ||
650 | 4 | _aJUEGOS INFANTILES | |
650 | 4 | _aEDUCACION FISICA PARA NIÑOS | |
650 | 4 |
_aJUEGOS EDUCATIVOS _xMETODOS DE ENSEÑANZA |
|
650 | 4 | _aEDUCACION FISICA PARA NIÑOS | |
650 | 4 |
_aJUEGOS EDUCATIVOS _xMETODOS DE ENSEÑANZA |
|
700 | 1 | _aRaga, Juan Antonio | |
700 | 1 |
_aBlanco, Carmen _etrad. |
|
700 | 1 | _aBalbuena, Juan Antonio | |
700 | 1 | _aCórdoba, Ana Isabel | |
700 | 1 | _aFernández, Mercedes | |
700 | 1 | _aRaduán, María Ángeles | |
700 | 1 | _aCórdoba, Ana Isabel | |
700 | 1 | _aFernández, Mercedes | |
700 | 1 | _aRaduán, María Ángeles | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-01/13 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |