000 04049cab a2200421 a 4500
999 _c26453
_d26453
001 026453
003 UAHC_CL
005 20180809130121.0
008 130923b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAznar, Francisco Javier
245 1 0 _aDescripciÛn de ìlÛgicasî en el juego motor de reglas en educaciÛn fÌsica escolar /
_cAlfonso García-Monge, Henar Rodríguez-Navarro.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2013
300 _app. 35-47
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, vol. 25, no. 01, 2013. pp. 35-47. ISSN: 1578-4118.
520 _aEn este documento se presentan algunas “lógicas” que se dan cita en los juegos motores. Con ello se pretende mostrar la complejidad en el trabajo con estos contenidos en educación física escolar y despertar la sensibilidad docente para que contemple factores que intervienen en el proceso educativo mas allá de la lógica interna emanada de la estructura de los juegos. Tras seguir un procedimiento de Teoría Fundamentada en el análisis de juegos en 300 lecciones de educación física, se descubren, además de los comportamientos orientados por la lógica interna del juego, otros orientados por “lógicas culturales” (llevar la acción hacia un enfrentamiento dual, tendencia a que las alianzas y los enfrentamientos sean por sexos, naturalización de la reversibilidad de la acción, o falta de responsabilidad sobre las consecuencias de la acción) y “lógicas personales”, propias de cada jugador (reconocimiento, inhibición, autoexigencia, seguridad-protección, impulsiva, prestigio-protagonismo, apego o rivalidad). En la práctica educativa, los docentes deben articular estas lógicas con sus proyectos, introduciendo al alumnado en una “lógica educativa”.
650 4 _aJUEGOS INFANTILES
650 4 _aEDUCACION FISICA PARA NIÑOS
650 4 _aJUEGOS EDUCATIVOS
_xMETODOS DE ENSEÑANZA
650 4 _aEDUCACION FISICA PARA NIÑOS
650 4 _aJUEGOS EDUCATIVOS
_xMETODOS DE ENSEÑANZA
700 1 _aRaga, Juan Antonio
700 1 _aBlanco, Carmen
_etrad.
700 1 _aBalbuena, Juan Antonio
700 1 _aCórdoba, Ana Isabel
700 1 _aFernández, Mercedes
700 1 _aRaduán, María Ángeles
700 1 _aCórdoba, Ana Isabel
700 1 _aFernández, Mercedes
700 1 _aRaduán, María Ángeles
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-01/13
942 _cREVA
_2ddc