000 06207cab a2200409 a 4500
999 _c26454
_d26454
001 026454
003 UAHC_CL
005 20180809130136.0
008 130923b sp 000 eng
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAznar, Francisco Javier
245 1 0 _aHow students perceive the university's mission in a Spanish university :
_bliberal versus entrepreneurial education? /
_cFrancisco Javier Aznar, ...[et al.].
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2013
300 _app. 17-33
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, vol. 25, no. 01, 2013. pp. 17-33. ISSN: 1578-4118.
520 _aEn este estudio exploramos en qué medida los estudiantes perciben que existe una dicotomía entre un modelo de universidad liberal y un modelo de universidad emprendedora. Esta investigación es importante porque compara las metas de la educación universitaria, en particular en el marco de Bolonia, con las propias expectativas de los estudiantes respecto a una educación liberal y otra basada en la empleabilidad. Se aplicó un cuestionario de 25 ítems que reflejaba los rasgos de la educación universitaria liberal y emprendedora, con una escala tipo Likert, a 488 estudiantes de diez disciplinas de la Universidad de Valencia, España, justo antes de la implantación del modelo de Bolonia. Un análisis factorial exploratorio reveló que los estudiantes perciben claramente la dicotomía entre la visión liberal y la visión emprendedora, independientemente de la disciplina. Una comparación intra-sujetos de las medias entre los ítems referidos a la visión 'liberal' y los referidos a la visión 'emprendedora' mostraron que, de forma significativa, los estudiantes de primer ciclo tienden a valorar más la visión liberal de su formación pero dicha diferencia de valoración decrece en los estudiantes de segundo ciclo. El proceso de Bolonia tiene como meta asegurar la dimensión liberal de la educación universitaria, pero pone especial énfasis en la empleabilidad. Una búsqueda genuina de soluciones que armonicen ambas opciones podría responder mejor a las expectativas de los estudiantes sobre su formación universitaria.
650 4 _aEMPLEO
650 4 _aEMPRENDIMIENTO
650 4 _aEDUCACION SUPERIOR
700 1 _aRaga, Juan Antonio
700 1 _aBlanco, Carmen
_etrad.
700 1 _aBalbuena, Juan Antonio
700 1 _aCórdoba, Ana Isabel
700 1 _aFernández, Mercedes
700 1 _aRaduán, María Ángeles
700 1 _aCórdoba, Ana Isabel
700 1 _aFernández, Mercedes
700 1 _aRaduán, María Ángeles
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-01/13
942 _cREVA
_2ddc