000 | 03681cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26455 _d26455 |
||
001 | 026455 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809130159.0 | ||
008 | 130923b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aEngel, Anna | |
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias discursivas para la construcción colaborativa del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje / _cAnna Engel, Javier Onrubia. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2013 |
||
300 | _app. 77-94 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 25, no. 01, 2013. pp. 77-94. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aEl objetivo del presente trabajo es tratar de identificar algunas estrategias discursivas que puedan asociarse de manera específica a –y al mismo tiempo, configurar– las diversas fases de construcción colaborativa del conocimiento desarrolladas por grupos de estudiantes universitarios que resuelven tareas de elaboración conjunta de productos escritos en un entorno de aprendizaje mediado por ordenador. Para ello, se ha realizado un estudio de casos en situación natural, en dos situaciones o contextos instruccionales distintos, correspondientes a sendas asignaturas del ámbito de la Psicología de la Educación. En cada situación, se han seguido tres pequeños grupos de estudiantes, y se han analizado las tareas correspondientes a dos secuencias didácticas completas y consecutivas. Como resultado, se ha podido identificar un amplio conjunto de estrategias discursivas típicas de cada una de las fases de construcción colaborativa del conocimiento consideradas. Estas estrategias remiten a formas de uso del lenguaje mediante las cuales los miembros del grupo consiguen, en cada caso, alcanzar el nivel de intersubjetividad y el grado de construcción de conocimiento compartido propio de la fase. | ||
650 | 4 | _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION | |
650 | 4 | _aaprendizaje cooperativo | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
700 | 1 | _aOnrubia, Javier | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-01/13 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |