000 | 03711cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26458 _d26458 |
||
001 | 026458 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809130248.0 | ||
008 | 130923b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSimón, Cecilia | |
245 | 1 | 0 |
_aPrevención de la disrupción en el aula : _bpapel del clima motivacional de clase y de las estrategias de afrontamiento / _cCecilia SimÛn, Pilar GÛmez, Jesús Alonso Tapia. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2013 |
||
300 | _app. 49-63 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 25, no. 01, 2013. pp. 49-63. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aEste estudio analiza el papel de los métodos empleados por el profesorado para manejar la disrupción y el clima motivacional de clase en la disminución percibida de las conductas disruptiva, la motivación hacia el aprendizaje y la satisfacción con el profesor, para lo que se desarrollan tres cuestionarios. Un total de 827 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de Madrid, 50% varones y 50% mujeres de 12 a 18 años de edad (M: 14,33, DT: 1,4), contestaron cinco cuestionarios que evaluaban el clima motivacional de clase, las conductas disruptivas, las formas de actuar ante la disrupción, la atribución de la disminución o no de las conductas disruptivas al trabajo del profesor, y la satisfacción con este. Los análisis realizados –factoriales, de fiabilidad y de regresión–, mostraron la adecuada calidad psicométrica de las pruebas, y que el clima motivacional orientado hacia el aprendizaje y el empleo por parte del profesor de estrategias constructivas de afrontamiento de la disrupción se asocia positivamente a la percepción de la disminución de esta y a la satisfacción con el trabajo del profesor. Se discuten las implicaciones teóricas y aplicadas de los resultados. | ||
650 | 4 | _aMOTIVACION EN LA EDUCACION | |
700 | 1 | _aAlonso Tapia, Jesús | |
700 | 1 | _aGómez, Pilar | |
700 | 1 | _aAlonso Tapia, Jesús | |
700 | 1 | _aGómez, Pilar | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-01/13 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |