000 | 04058cab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26461 _d26461 |
||
001 | 026461 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180802173403.0 | ||
008 | 130923b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aVernetta, Mercedes | |
245 | 1 | 3 |
_aEl aprendizaje cooperativo en educación superior : _buna experiencia en la adquisición de habilidades gimnásticas / _cMercedes Vernetta, ...[et al.]. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2013 |
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300 | _app. 3-16 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 25, no. 01, 2013. pp. 3-16. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aEl objetivo de este trabajo fue analizar la influencia del aprendizaje cooperativo en la adquisición de una habilidad gimnástica acrobática dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. La muestra estuvo compuesta por 45 sujetos de ambos sexos, estudiantes de la Facultad del Deporte de la Universidad de Granada, divididos en tres grupos experimentales de 15 sujetos cada uno. La variable independiente fue el empleo del modelo metodológico para el aprendizaje de la habilidad. Se distinguieron tres niveles de intervención: a) aprendizaje tradicional instructivo sin utilización de fichas de observación/evaluación para el grupo A; b) modelo de aprendizaje cooperativo con utilización de hojas de registro de evaluación encaminadas a la ejecución para el grupo B; c) modelo de aprendizaje cooperativo con utilización de hojas de registro de evaluación encaminadas tanto a la ejecución como a la correcta forma de aplicar las ayudas manuales para el grupo C. Los resultados mostraron mejoras significativas en los tres grupos entre el pretest y postest. Sin embargo, los grupos B y C con estrategias cooperativas se muestran más eficaces, siendo el grupo C, con utilización de fichas de evaluación (ejecución y asistencia) el más eficaz con diferencias estadísticamente significativas. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
650 | 4 | _aGIMNASIA | |
650 | 4 | _aaprendizaje cooperativo | |
700 | 1 | _aAriza, Leopoldo | |
700 | 1 | _aLópez-Bedoya, Jesús | |
700 | 1 | _aGutiérrez-Sánchez, Águeda | |
700 | 1 | _aLópez-Bedoya, Jesús | |
700 | 1 | _aGutiérrez-Sánchez, Águeda | |
700 | 1 | _aLÛpez-Bedoya, Jesús | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
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900 | _aC & E-01/13 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |