000 04151cab a2200301 a 4500
999 _c26465
_d26465
001 026465
003 UAHC_CL
005 20180809130506.0
008 060704b xx j 000 1 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRuiz Bikandi, Uri
245 1 0 _aConsideraciones básicas para facilitar el aprendizaje de la L2 a los principiantes /
_cUri Ruiz-Bikandi.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2006
300 _app. 143-157
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼2, vol. 18, 2006. pp. 143-157. ISSN 11356405.
520 _aComo resultado de las corrientes migratorias asiste a nuestras aulas un alumnado de orígenes culturales y lingüísticos diversos, gran parte del cual desconoce la lengua o las lenguas del medio que les acoge. Este artículo subraya el hecho de que el conocimiento adquirido sobre enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas es ingente y procede en su mayoría de los trabajos realizados con los hijos de la emigración en distintas partes del mundo. Sin embargo, resulta paradójico que dicho conocimiento tenga tantas dificultades para llegar a quienes atienden en las aulas a ese mismo alumnado. Entre los agentes educativos se perciben ideas erróneas o confusas relativas, entre otras, al carácter de la propia materia, del programa educativo, de los procesos de aprendizaje, de los textos y de la lengua en tanto objeto de estudio. En el presente artículo, tales ideas se ponen en tela de juicio a partir de criterios sociolingüísticos, psicolingüísticos y didácticos que pueden fundamentar la práctica de los educadores para mejorar el tratamiento de la diversidad lingüística en el aula.
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
856 _uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774
_yAcceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes)
900 _aC & E-02/06
942 _cREVA
_2ddc