000 03442cab a2200373 a 4500
999 _c26480
_d26480
001 026480
003 UAHC_CL
005 20180801183830.0
008 090522b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aValverde, Jesús
245 1 0 _aAprender a pensar históricamente con apoyo de soportes informáticos /
_cJesús Valverde.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2008
300 _app. 181-199
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼02, vol. 20, 2008. pp. 181-199. ISSN 11356405.
520 _aEste artículo se propone examinar y valorar de qué forma determinados soportes informáticos, tales como simulaciones, realidades virtuales, videojuegos o webs interactivas, pueden fomentar el desarrollo de conceptos históricos clave como significación, causa y efecto, cambio y continuidad, evidencia o relato. Se propone diversificar el tipo de materiales y recursos disponibles para el alumnado de Historia más allá del libro de texto, de modo que, por un lado, se aumenten las posibilidades de experimentación sobre los fenómenos históricos y, por otro, se haga posible la manipulación directa de las variables espacio-temporales.
650 4 _aTECNOLOGIA EDUCATIVA
650 4 _aENSEÑANZA
_xHISTORIA
650 4 _aAPRENDIZAJE
_xHISTORIA
650 4 _aTECNOLOGIA
_xENSEÑANZA
650 4 _aENSEÑANZA
_xHISTORIA
650 4 _aTECNOLOGIA
_xENSEÑANZA
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
856 _uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774
_yAcceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes)
900 _aC & E-02/08
942 _cREVA
_2ddc