000 | 03871cab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26481 _d26481 |
||
001 | 026481 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180802173558.0 | ||
008 | 131010b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAubert, Adriana | |
245 | 1 | 3 |
_aEl aprendizaje dialógico / _cAdriana Aubert, Carme Garcia, Sandra Racionero. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2009 |
||
300 | _app. 129-139 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼02, vol. 21, 2009. pp. 129-139. ISSN 11356405. | ||
520 | _aLas concepciones del aprendizaje de la sociedad industrial, al poner el énfasis en la dimensión intrapsicológica del estudiante, olvidaron la dimensión dialógica. En la actualidad, el aprendizaje dialógico, desarrollado en y para la sociedad de la información, pone el foco en la dimensión intersubjetiva del aprendizaje y resulta un marco científico útil para explicar cómo las personas aprenden más y mejor. Al mismo tiempo, el aprendizaje dialógico es un referente para el diseño de contextos de aprendizaje que promuevan esas interacciones. En este artículo se explica en qué consiste el aprendizaje dialógico y se detallan sus siete principios, ilustrados con ejemplos de comunidades de aprendizaje en las que estos principios se están llevando a la práctica con mejoras en el aprendizaje de todo el alumnado, la creación de sentido y la convivencia. | ||
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE DIALOGICO | |
650 | 4 | _aDIALOGO | |
700 | 1 | _aRacionero, Sandra | |
700 | 1 | _aGarcia, Carme | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-02/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |