000 03871cab a2200325 a 4500
999 _c26481
_d26481
001 026481
003 UAHC_CL
005 20180802173558.0
008 131010b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAubert, Adriana
245 1 3 _aEl aprendizaje dialógico /
_cAdriana Aubert, Carme Garcia, Sandra Racionero.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2009
300 _app. 129-139
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼02, vol. 21, 2009. pp. 129-139. ISSN 11356405.
520 _aLas concepciones del aprendizaje de la sociedad industrial, al poner el énfasis en la dimensión intrapsicológica del estudiante, olvidaron la dimensión dialógica. En la actualidad, el aprendizaje dialógico, desarrollado en y para la sociedad de la información, pone el foco en la dimensión intersubjetiva del aprendizaje y resulta un marco científico útil para explicar cómo las personas aprenden más y mejor. Al mismo tiempo, el aprendizaje dialógico es un referente para el diseño de contextos de aprendizaje que promuevan esas interacciones. En este artículo se explica en qué consiste el aprendizaje dialógico y se detallan sus siete principios, ilustrados con ejemplos de comunidades de aprendizaje en las que estos principios se están llevando a la práctica con mejoras en el aprendizaje de todo el alumnado, la creación de sentido y la convivencia.
650 4 _aAPRENDIZAJE DIALOGICO
650 4 _aDIALOGO
700 1 _aRacionero, Sandra
700 1 _aGarcia, Carme
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-02/09
942 _cREVA
_2ddc