000 | 04637cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26485 _d26485 |
||
001 | 026485 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809142800.0 | ||
008 | 131010b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aFlecha, Ramón | |
245 | 1 | 0 |
_aCambio, inclusión y calidad en las comunidades de aprendizaje / _cRamón Flecha. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2009 |
||
300 | _app. 157-169 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼02, vol. 21, 2009. pp. 157-169. ISSN 11356405. | ||
520 | _aPartiendo del hecho que en la sociedad de la información el aprendizaje depende de la correlación de las interacciones del alumnado en sus diversos contextos, se plantea que las teorías más eficaces, las que están promoviendo mejores niveles de aprendizaje, son aquellas que estudian el aprendizaje desde las interacciones sociales existentes entre el alumnado y las personas adultas de la comunidad educativa. La transformación de las interacciones que tienen lugar en el contexto escolar hace posible transformar los actuales centros educativos que no están respondiendo a las demandas y necesidades planteadas por la sociedad de la información. Un planteamiento que el autor advierte como urgente, especialmente en vistas de los resultados extraídos en los últimos informes PISA. Se ejemplifican diferentes intervenciones a partir del aprendizaje dialógico en centros transformados en comunidades de aprendizaje en España, donde se pueden ver cómo se están consiguiendo transformar estas interacciones aumentando el aprendizaje del alumnado y creando un clima de solidaridad que contribuye a superar los problemas de convivencia. | ||
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE DIALOGICO | |
650 | 4 | _aINTERACCION EDUCATIVA | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-02/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |