000 04268cab a2200325 a 4500
001 026486
003 UAHC_CL
005 20170803122659.0
008 131010b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMello, Roseli
245 1 0 _aDiálogo y escuela en Brasil :
_bcomunidades de aprendizaje /
_cRoseli Mello.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2009
300 _app. 171-181
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼02, vol. 21, 2009. pp. 171-181. ISSN 11356405.
500 _aEn: C & E, nº02, vol. 21, 2009. pp. 171-181. ISSN 11356405.
520 _aLa temática desarrollada en el presente texto remite, necesariamente, a las contribuciones de Paulo Freire, educador brasileño que se hizo ciudadano del mundo. Para abordar el tema, me baso en algunas obras freireanas, destacando contribuciones importantes sobre la relación entre diálogo y escuela. Seguidamente, presento la propuesta de Comunidades de Aprendizaje, como camino metódico de establecimiento del diálogo en escuelas. Sigue el relato del proceso de transformación de tres escuelas en Comunidades de Aprendizaje, en la ciudad de São Carlos, Brasil, que está siendo acompañado e investigado por el Núcleo de Investigación y Acción Social y Educativa (NIASE), de la Universidad Federal de São Carlos. Para finalizar el texto haré unas reflexiones respecto cómo la propuesta de Comunidades de Aprendizaje está en consonancia con lo que defiende Freire sobre la participación de la comunidad en los procesos de democratización de la escuela y del aprendizaje en la institución.
520 _aLa temática desarrollada en el presente texto remite, necesariamente, a las contribuciones de Paulo Freire, educador brasileño que se hizo ciudadano del mundo. Para abordar el tema, me baso en algunas obras freireanas, destacando contribuciones importantes sobre la relación entre diálogo y escuela. Seguidamente, presento la propuesta de Comunidades de Aprendizaje, como camino metódico de establecimiento del diálogo en escuelas. Sigue el relato del proceso de transformación de tres escuelas en Comunidades de Aprendizaje, en la ciudad de São Carlos, Brasil, que está siendo acompañado e investigado por el Núcleo de Investigación y Acción Social y Educativa (NIASE), de la Universidad Federal de São Carlos. Para finalizar el texto haré unas reflexiones respecto cómo la propuesta de Comunidades de Aprendizaje está en consonancia con lo que defiende Freire sobre la participación de la comunidad en los procesos de democratización de la escuela y del aprendizaje en la institución.
520 _aLa tem·tica desarrollada en el presente texto remite, necesariamente, a las contribuciones de Paulo Freire, educador brasileÒo que se hizo ciudadano del mundo. Para abordar el tema, me baso en algunas obras freireanas, destacando contribuciones importantes sobre la relaciÛn entre di·logo y escuela. Seguidamente, presento la propuesta de Comunidades de Aprendizaje, como camino metÛdico de establecimiento del di·logo en escuelas. Sigue el relato del proceso de transformaciÛn de tres escuelas en Comunidades de Aprendizaje, en la ciudad de S„o Carlos, Brasil, que est· siendo acompaÒado e investigado por el Núcleo de InvestigaciÛn y AcciÛn Social y Educativa (NIASE), de la Universidad Federal de S„o Carlos. Para finalizar el texto harÈ unas reflexiones respecto cÛmo la propuesta de Comunidades de Aprendizaje est· en consonancia con lo que defiende Freire sobre la participaciÛn de la comunidad en los procesos de democratizaciÛn de la escuela y del aprendizaje en la instituciÛn.
650 4 _aCOMUNIDADES DE APRENDIZAJE
650 4 _aAPRENDIZAJE DIALOGICO
650 4 _aESCUELA
650 4 _aEDUCACION
759 _aPP033
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-02/09
942 _cREVA
999 _c26486
_d26486