000 03195cab a2200313 a 4500
999 _c26488
_d26488
001 026488
003 UAHC_CL
005 20180809142830.0
008 131010b sp 000 eng
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aWells, C. Gordon
245 1 4 _aThe contribution of inquiry to second language /
_cGordon Wells, Mari Haneda.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2009
300 _app. 141-156
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼02, vol. 21, 2009. pp. 141-156. ISSN 11356405.
520 _aLos autores nos plantean a través de este artículo la preocupación sobre cómo se adquiere una segunda lengua en alumnado que tiene diferentes niveles de dominio de la lengua de instrucción (en este caso el inglés), y bajo qué condiciones pueden ser las interacciones dialógicas eficaces en el aula para el aprendizaje de la segunda lengua en este tipo de alumnado. En una primera parte, se realiza una revisión teórica de las diferentes teorías sobre el aprendizaje de lenguas que nos orientan a dar respuestas a las preguntas planteadas. En una segunda parte, se plantea, a partir de los resultados de tres estudios de caso, la necesidad de crear oportunidades de usar la segunda lengua en situaciones reales y con sentido. El aprendizaje a través del diálogo se presenta como una aproximación a la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua mucho más efectiva que las formas tradicionales basadas en la mera explicación del profesorado y su posterior evolución.
650 4 _aLENGUAJE
650 4 _asegunda lengua
650 4 _aAPRENDIZAJE DIALOGICO
700 1 _aHaneda, Mari
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-02/09
942 _cREVA
_2ddc