000 | 03195cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26488 _d26488 |
||
001 | 026488 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809142830.0 | ||
008 | 131010b sp 000 eng | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aWells, C. Gordon | |
245 | 1 | 4 |
_aThe contribution of inquiry to second language / _cGordon Wells, Mari Haneda. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2009 |
||
300 | _app. 141-156 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼02, vol. 21, 2009. pp. 141-156. ISSN 11356405. | ||
520 | _aLos autores nos plantean a través de este artículo la preocupación sobre cómo se adquiere una segunda lengua en alumnado que tiene diferentes niveles de dominio de la lengua de instrucción (en este caso el inglés), y bajo qué condiciones pueden ser las interacciones dialógicas eficaces en el aula para el aprendizaje de la segunda lengua en este tipo de alumnado. En una primera parte, se realiza una revisión teórica de las diferentes teorías sobre el aprendizaje de lenguas que nos orientan a dar respuestas a las preguntas planteadas. En una segunda parte, se plantea, a partir de los resultados de tres estudios de caso, la necesidad de crear oportunidades de usar la segunda lengua en situaciones reales y con sentido. El aprendizaje a través del diálogo se presenta como una aproximación a la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua mucho más efectiva que las formas tradicionales basadas en la mera explicación del profesorado y su posterior evolución. | ||
650 | 4 | _aLENGUAJE | |
650 | 4 | _asegunda lengua | |
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE DIALOGICO | |
700 | 1 | _aHaneda, Mari | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-02/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |