000 04484cab a2200301 a 4500
999 _c26489
_d26489
001 026489
003 UAHC_CL
005 20180731175514.0
008 100322b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBrizuela, Bárbara M.
245 1 0 _aAnotar números desde pre-escolar hasta segundo gradopresentaciÛn :
_bel impacto del uso de dos sistemas de representación en la /
_cBárbara M. Brizuela, Gabrielle A. Cayton.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2010
300 _app. 149-167
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼02, vol. 22, 2010. pp. 149-167. ISSN 11356405.
520 _aEn este estudio exploramos las diferencias en el tipo de producciones de numerales que hacen los niños como consecuencia de dos modos distintos de presentar números: presentación oral y con fichas de valores. Entrevistamos individualmente a veintidos niños (cinco de pre-escolar, ocho de primer grado y nueve de segundo grado) a quienes se asignó al azar a una de las dos condiciones: presentación oral o presentación con fichas de valores, ambas seguidas de la producción de numerales por parte de los niños. Encontramos diferencias en el tipo de representación que facilita el logro de la convencionalidad en las producciones numéricas de los niños y que se asocian a diferentes respuestas no convencionales. Asimismo, encontramos que esas asociaciones diferenciales cambian a lo largo de los distintos grados de escolaridad. Mientras que en los niños de pre-escolar la presentación oral parece facilitar las respuestas convencionales, en los de segundo grado este tipo de respuestas se producen tanto con presentaciones orales como con fichas.
650 4 _arepresentaciones externas
700 1 _aCayton, Gabrielle A.
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-02/10
942 _cREVA
_2ddc