000 | 04484cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26489 _d26489 |
||
001 | 026489 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731175514.0 | ||
008 | 100322b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBrizuela, Bárbara M. | |
245 | 1 | 0 |
_aAnotar números desde pre-escolar hasta segundo gradopresentaciÛn : _bel impacto del uso de dos sistemas de representación en la / _cBárbara M. Brizuela, Gabrielle A. Cayton. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2010 |
||
300 | _app. 149-167 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼02, vol. 22, 2010. pp. 149-167. ISSN 11356405. | ||
520 | _aEn este estudio exploramos las diferencias en el tipo de producciones de numerales que hacen los niños como consecuencia de dos modos distintos de presentar números: presentación oral y con fichas de valores. Entrevistamos individualmente a veintidos niños (cinco de pre-escolar, ocho de primer grado y nueve de segundo grado) a quienes se asignó al azar a una de las dos condiciones: presentación oral o presentación con fichas de valores, ambas seguidas de la producción de numerales por parte de los niños. Encontramos diferencias en el tipo de representación que facilita el logro de la convencionalidad en las producciones numéricas de los niños y que se asocian a diferentes respuestas no convencionales. Asimismo, encontramos que esas asociaciones diferenciales cambian a lo largo de los distintos grados de escolaridad. Mientras que en los niños de pre-escolar la presentación oral parece facilitar las respuestas convencionales, en los de segundo grado este tipo de respuestas se producen tanto con presentaciones orales como con fichas. | ||
650 | 4 | _arepresentaciones externas | |
700 | 1 | _aCayton, Gabrielle A. | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-02/10 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |