000 03593cab a2200337 a 4500
999 _c26492
_d26492
001 026492
003 UAHC_CL
005 20180809142913.0
008 100322b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGarcia-Mila, Merce
245 1 0 _aPensar e ìinscribirî mientras se investiga :
_bun estudio de caso /
_cMerce Garcia-Mila,Christopher Andersen, Nubia E. Rojo.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2010
300 _app. 199-213
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼02, vol. 22, 2010. pp. 199-213. ISSN 11356405.
520 _aLas inscripciones sobre el mundo a través de dibujos, notaciones, tablas, diagramas, etc. son una parte esencial de toda investigación científica (Latour y Woolgar, 1979). Latour define “inscripción” como medio a través del cual las propiedades del mundo pueden fijarse, lo que permitiría centrarse en aquellos aspectos esenciales para construir conocimiento. Por otro lado, la investigación científica tiene lugar mediante procesos que implican el planteamiento de preguntas e hipótesis, el diseño de experimentos, hacer predicciones, observaciones y mediciones, registrar datos y interpretar resultados, consultar y analizar el registro de los datos, verificar y reaccionar ante los datos discrepantes, elaborar argumentos, construir varias representaciones de los datos y coordinarlas con teorías previas (Duschl et al, 2007). Este trabajo tiene como objetivo el análisis de la regulación mutua entre las prácticas inscripcionales y la investigación científica en alumnos de final de enseñanza primaria. Esta relación la ilustramos mediante un análisis microgenético de estudio de caso.
650 4 _ametacognicion
650 4 _aINVESTIGACION CIENTIFICA
650 4 _arepresentaciones externas
650 4 _aESTUDIO DE CASOS
700 1 _aAndersen, Christopher
700 1 _aRojo, Nubia E.
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-02/10
942 _cREVA
_2ddc