000 | 03593cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26492 _d26492 |
||
001 | 026492 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809142913.0 | ||
008 | 100322b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGarcia-Mila, Merce | |
245 | 1 | 0 |
_aPensar e ìinscribirî mientras se investiga : _bun estudio de caso / _cMerce Garcia-Mila,Christopher Andersen, Nubia E. Rojo. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2010 |
||
300 | _app. 199-213 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼02, vol. 22, 2010. pp. 199-213. ISSN 11356405. | ||
520 | _aLas inscripciones sobre el mundo a través de dibujos, notaciones, tablas, diagramas, etc. son una parte esencial de toda investigación científica (Latour y Woolgar, 1979). Latour define “inscripción” como medio a través del cual las propiedades del mundo pueden fijarse, lo que permitiría centrarse en aquellos aspectos esenciales para construir conocimiento. Por otro lado, la investigación científica tiene lugar mediante procesos que implican el planteamiento de preguntas e hipótesis, el diseño de experimentos, hacer predicciones, observaciones y mediciones, registrar datos y interpretar resultados, consultar y analizar el registro de los datos, verificar y reaccionar ante los datos discrepantes, elaborar argumentos, construir varias representaciones de los datos y coordinarlas con teorías previas (Duschl et al, 2007). Este trabajo tiene como objetivo el análisis de la regulación mutua entre las prácticas inscripcionales y la investigación científica en alumnos de final de enseñanza primaria. Esta relación la ilustramos mediante un análisis microgenético de estudio de caso. | ||
650 | 4 | _ametacognicion | |
650 | 4 | _aINVESTIGACION CIENTIFICA | |
650 | 4 | _arepresentaciones externas | |
650 | 4 | _aESTUDIO DE CASOS | |
700 | 1 | _aAndersen, Christopher | |
700 | 1 | _aRojo, Nubia E. | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-02/10 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |