000 | 03371cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26493 _d26493 |
||
001 | 026493 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809142927.0 | ||
008 | 100322b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPérez-Echeverría, M. Puy | |
245 | 1 | 4 |
_aLos sistemas externos de representación como herramientas de la mente / _cM. Puy Pérez-Echeverría,Eduardo Martí, Juan-Ignacio Pozo. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2010 |
||
300 | _app. 133-147 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼02, vol. 22, 2010. pp. 133-147. ISSN 11356405. | ||
520 | _aEste artículo busca servir de introducción al resto de los artículos que constituyen este monográfico. Con este objetivo se realiza un análisis sobre qué son los sistemas externos de representación como sistemas simbólicos y culturales, cuáles son sus principales características (qué representan; cómo lo representan y cuál es el entramado de la representación). Además se estudia como se aprenden estos sistemas haciendo hincapié en las diferentes etapas de aprendizaje y niveles de comprensión de los sistemas (aprender a decodificar, aprender la estructura sintáctica; aprender a utilizar los sistemas) y cuáles son sus funciones más importantes. En este análisis nos centramos tanto en las diferencias entre los usos más pragmáticos y más epistémicos de estos sistemas, cómo en sus funciones como medio de explicitación de los conocimientos, a partir de la propuesta de Dienes y Perner (1999). A lo largo de todo el artículo se insiste en la necesidad de dedicar espacio y tiempo a su enseñanza. | ||
650 | 4 | _arepresentaciones externas | |
700 | 1 | _aPozo, Juan-Ignacio | |
700 | 1 | _aMartí, Eduardo | |
700 | 1 | _aMartí, Eduardo | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-02/10 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |