000 02895cab a2200325 a 4500
999 _c26495
_d26495
001 026495
003 UAHC_CL
005 20180809142941.0
008 120723b2012 sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aArmesto-Fernández, Xandru
245 1 0 _aEnseñanza de la lengua minoritaria y satisfacción del profesorado :
_bel caso de Asturias /
_cXose-Antón Gonzalez-Riaño, Xandru Armesto-Fernández.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2012
300 _app. 219-241
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼02, vol. 24, 2012. pp. 219-241. ISSN: 1578-4118
520 _aEste artículo constituye la síntesis de una amplia investigación que toma como referencia el estudio de la satisfacción del profesorado de Lengua Asturiana que imparte docencia reglada en las distintas etapas educativas (Educación Infantil, Primaria y Secundaria) dentro de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Con una metodología cuantitativa y descriptiva, el estudio plantea los puntos fuertes y débiles que, a juicio del profesorado, rodean su función docente. De sus conclusiones se derivan, paralelamente, líneas de optimización para esta área de enseñanza-aprendizaje en nuestro sistema educativo, pero también la necesidad de mejorar sus condiciones administrativas para hacer más eficaz la tarea docente del profesorado de Lengua Asturiana.
650 4 _aRENDIMIENTO ESCOLAR
650 4 _aENSEÑANZA
650 4 _aPERCEPCION
650 4 _aENSEÑANZA
700 1 _aSahuquillo, Piedad
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-02/12
942 _cREVA
_2ddc