000 04272cab a2200313 a 4500
999 _c26497
_d26497
001 026497
003 UAHC_CL
005 20180809143018.0
008 120723b2012 sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aEssomba, Miquel-Àngel
245 1 0 _aInmigración, sociedad y educación en la UE :
_bhacia una política educativa de plena inclusión /
_cMiquel-Àngel Essomba.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2012
300 _app. 137-148
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼02, vol. 24, 2012. pp. 137-148. ISSN: 1578-4118
520 _aLa inmigración proveniente de terceros países en el seno de la Unión Europea es un hecho estructural que se extiende a todos sus miembros. A pesar de las diferencias interestatales, existe un conjunto de factores comunes a todos ellos, como son las dificultades de inclusión social de ciudadanos de origen inmigrado o pertenecientes a grupos minorizados, y el creciente racismo social de la mayoría social hacia ésta. A estos hechos hay que añadir, en el terreno educativo, la diferencia significativa de éxito escolar entre alumnado de origen inmigrado y sus compañeros autóctonos. La solución a todo ello pasa, entre otras medidas, por la construcción de un marco común europeo con nuevos instrumentos normativos para inspirar políticas estatales coherentes. En el ámbito educativo, se requieren esfuerzos en programas de aprendizaje lingüístico, medidas de refuerzo durante la escolarización y la constitución de centros escolares y dinámicas que eviten el gueto y la segregación.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aINMIGRACION
650 4 _aUNION EUROPEA
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-02/12
942 _cREVA
_2ddc