000 03727cab a2200361 a 4500
999 _c26498
_d26498
001 026498
003 UAHC_CL
005 20180809143033.0
008 120723b2012 sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGarcía-Raga, Laura
245 1 0 _aHacia una cultura de convivencia :
_bla mediación como herramienta socioeducativa /
_cLaura GarcÌa-Raga, M. Jesús MartÌnez-Usarralde, Piedad Sahuquillo.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2012
300 _app. 207-217
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼02, vol. 24, 2012. pp. 207-217. ISSN: 1578-4118
520 _aEn estos últimos tiempos, la mediación se ha presentado como una respuesta pedagógica idónea para formar en la ciudadanía democrática. Ámbitos como la escuela, la familia o la sociedad multicultural se erigen en escenarios donde la mediación constituye un instrumento educativo que permite no sólo afrontar de forma democrática los conflictos surgidos, naturales en toda relación humana, sino también ir configurando una cultura de la convivencia. Caminar hacia la definitiva construcción del sentido pedagógico de la mediación es el objetivo central de este artículo, adentrándonos en el estudio comparado de las afinidades y divergencias de algunos de los escenarios donde puede ser relevante el uso de las metodologías mediadoras.
650 4 _aMEDIACION
650 4 _aConvivencia escolar
650 4 _acultura escolar
700 1 _aMartínez-Usarralde, M. Jesús
700 1 _aSahuquillo, Piedad
700 1 _aMartínez-Usarralde, M. Jesús
700 1 _aMartÌnez-Usarralde, M. Jesús
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-02/12
942 _cREVA
_2ddc