000 03965cab a2200301 a 4500
999 _c26500
_d26500
001 026500
003 UAHC_CL
005 20180809143102.0
008 120723b2012 sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLalueza, José-Luis
245 1 0 _aModelos psicológicos para la explicación de la diversidad cultural /
_cJosé-Luis Lalueza.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2012
300 _app. 149-162
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼02, vol. 24, 2012. pp. 149-162. ISSN: 1578-4118
520 _aEn este artículo se pretende dar cuenta de las aportaciones de tres corrientes de la Psicología en la explicación de la diversidad cultural y la articulación de propuestas de intervención educativa en entornos multiculturales. En primer lugar se presenta el estudio de los procesos de aculturación de los grupos procedentes de la inmigración, así como de las estrategias de integración de tales grupos y de las instituciones de la sociedad de acogida. En segundo lugar, se aborda la investigación sobre las diferencias culturales, partiendo de los estudios transculturales y llegando a los enfoques centrados en el cambio cultural a través de los estudios transgeneracionales. Por último, se aborda la perspectiva de los autores de la Psicología Cultural, atendiendo a las nociones de práctica, artefacto y discurso, para dar cuenta de la experiencia escolar de los miembros de los grupos minoritarios.
650 4 _aDIVERSIDAD CULTURAL
650 4 _aEDUCACION MULTICULTURAL
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-02/12
942 _cREVA
_2ddc