000 | 03965cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26500 _d26500 |
||
001 | 026500 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809143102.0 | ||
008 | 120723b2012 sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aLalueza, José-Luis | |
245 | 1 | 0 |
_aModelos psicológicos para la explicación de la diversidad cultural / _cJosé-Luis Lalueza. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2012 |
||
300 | _app. 149-162 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼02, vol. 24, 2012. pp. 149-162. ISSN: 1578-4118 | ||
520 | _aEn este artículo se pretende dar cuenta de las aportaciones de tres corrientes de la Psicología en la explicación de la diversidad cultural y la articulación de propuestas de intervención educativa en entornos multiculturales. En primer lugar se presenta el estudio de los procesos de aculturación de los grupos procedentes de la inmigración, así como de las estrategias de integración de tales grupos y de las instituciones de la sociedad de acogida. En segundo lugar, se aborda la investigación sobre las diferencias culturales, partiendo de los estudios transculturales y llegando a los enfoques centrados en el cambio cultural a través de los estudios transgeneracionales. Por último, se aborda la perspectiva de los autores de la Psicología Cultural, atendiendo a las nociones de práctica, artefacto y discurso, para dar cuenta de la experiencia escolar de los miembros de los grupos minoritarios. | ||
650 | 4 | _aDIVERSIDAD CULTURAL | |
650 | 4 | _aEDUCACION MULTICULTURAL | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-02/12 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |