000 | 03911cab a2200337 a 4500 | ||
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999 |
_c26501 _d26501 |
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001 | 026501 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180803130055.0 | ||
008 | 120723b2012 sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aLamas, Macarena | |
245 | 1 | 0 |
_aApropiación de un modelo colaborativo en escuelas multiculturales con alumnado en situación de exclusión social / _cMacarena Lamas, José-Luis Lalueza. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2012 |
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300 | _app. 177-191 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼02, vol. 24, 2012. pp. 177-191. ISSN: 1578-4118 | ||
520 | _aEn este artículo se presenta parte de una investigación-acción, consistente en la colaboración interinstitucional entre profesorado de centros de enseñanza primaria y un equipo universitario para el desarrollo de actividades basadas en el aprendizaje colaborativo mediado por el uso de las TIC. Los puntos de partida son por un lado la práctica cotidiana en escuelas en las que se concentra alumnado de diversas procedencias étnicas y en situación de riesgo de exclusión social y, por otro, un modelo de aprendizaje colaborativo (Fifth Dimension) diseñado originalmente como actividad extraescolar por el Laboratory of Comparative Human Cognition, y desarrollado así también por el equipo implicado en esta investigación. Para la justificación del modelo escogido, se argumentan las premisas de una educación inclusiva de la diversidad cultural y social, acceso a un significado compartido, apropiación de las herramientas y participación central, y se analiza hasta qué punto esas características se promueven con la intervención. Los resultados a medio plazo del desarrollo de una actividad del tipo Fifth Dimension en cuatro escuelas muestran cambios profundos en los modos de participación de maestros y alumnos en la actividad. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION INTERCULTURAL | |
650 | 4 | _aIDENTIDAD SOCIAL | |
650 | 4 |
_aTECNOLOGIA _xENSEÑANZA |
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650 | 4 |
_aTECNOLOGIA _xENSEÑANZA |
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700 | 1 | _aLalueza, José-Luis | |
700 | 1 | _aLalueza, José-Luis | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
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900 | _aC & E-02/12 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |