000 | 04089cab a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26502 _d26502 |
||
001 | 026502 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809143116.0 | ||
008 | 120723b2012 sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSantos-Rego, Miguel A. | |
245 | 1 | 0 |
_aEscuelas e inmigración en España : _b¿es inevitable la segregación? / _cMiguel A. Santos-Rego, ...[et al.]. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2012 |
||
300 | _app. 193-205 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼02, vol. 24, 2012. pp. 193-205. ISSN: 1578-4118 | ||
520 | _aEl destacado auge de la inmigración en España durante la última década ha tenido consecuencias sociales y educativas de gran alcance, poniendo de relieve la importancia de una buena gestión de los flujos, a fin de conjurar en lo posible el peligro de segregación para familias y alumnos de origen foráneo. En este artículo tratamos de analizar cómo se distribuye el alumnado de origen inmigrante en los centros educativos gallegos. Después de la aplicación de los correspondientes índices, comprobamos que los niveles de segregación en la citada Comunidad Autónoma son objetivamente bajos. Terminamos dando cuenta de varias razones que podrían explicar este hecho diferencial respecto del conjunto estatal. Y concluimos que todos los esfuerzos en contra de la segregación escolar precisan anteponer primero la efectividad en los resultados a la calidad en los procesos. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aESCUELA | |
650 | 4 | _aINMIGRACION | |
700 | 1 | _aGodás-Otero, Agustín | |
700 | 1 | _aLorenzo-Moledo, Mar | |
700 | 1 | _aCrespo-Comesaña, Julia | |
700 | 1 | _aGodás-Otero, Agustín | |
700 | 1 | _aCrespo-Comesaña, Julia | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-02/12 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |