000 04089cab a2200373 a 4500
999 _c26502
_d26502
001 026502
003 UAHC_CL
005 20180809143116.0
008 120723b2012 sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSantos-Rego, Miguel A.
245 1 0 _aEscuelas e inmigración en España :
_b¿es inevitable la segregación? /
_cMiguel A. Santos-Rego, ...[et al.].
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2012
300 _app. 193-205
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼02, vol. 24, 2012. pp. 193-205. ISSN: 1578-4118
520 _aEl destacado auge de la inmigración en España durante la última década ha tenido consecuencias sociales y educativas de gran alcance, poniendo de relieve la importancia de una buena gestión de los flujos, a fin de conjurar en lo posible el peligro de segregación para familias y alumnos de origen foráneo. En este artículo tratamos de analizar cómo se distribuye el alumnado de origen inmigrante en los centros educativos gallegos. Después de la aplicación de los correspondientes índices, comprobamos que los niveles de segregación en la citada Comunidad Autónoma son objetivamente bajos. Terminamos dando cuenta de varias razones que podrían explicar este hecho diferencial respecto del conjunto estatal. Y concluimos que todos los esfuerzos en contra de la segregación escolar precisan anteponer primero la efectividad en los resultados a la calidad en los procesos.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aESCUELA
650 4 _aINMIGRACION
700 1 _aGodás-Otero, Agustín
700 1 _aLorenzo-Moledo, Mar
700 1 _aCrespo-Comesaña, Julia
700 1 _aGodás-Otero, Agustín
700 1 _aCrespo-Comesaña, Julia
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-02/12
942 _cREVA
_2ddc