000 03859cab a2200289 a 4500
999 _c26505
_d26505
001 026505
003 UAHC_CL
005 20180809143201.0
008 130923b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aEsteban-Guitart, Moisés
245 1 3 _aLa modificaciÛn de las creencias sobre las familias de origen inmigrante por parte de docentes despuÈs de participar en el proyecto educativo ìfondos de conocimientoî /
_cMoisès Esteban-Guitart, Ignasi Vila.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2013
300 _app. 241-254
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, vol. 25, no. 02, 2013. pp. 241-254. ISSN: 1578-4118.
520 _aEl presente estudio analiza algunos aspectos básicos de la comunicación sobre el acogimiento en una muestra de familias extensas acogedoras y trata de ponerlos en relación con variables del funcionamiento familiar y del ajuste psicológico y conductual de los niños y niñas acogidos. La muestra estuvo compuesta por 189 familias y menores de la provincia de Sevilla. Los resultados ponen de manifiesto las dificultades con las que los acogedores afrontan la tarea de comunicar sobre el acogimiento y sus necesidades de formación y apoyo. Indican también que la comunicación sobre estos temas se relaciona tanto con la evolución experimentada por los menores en el acogimiento como con algunos aspectos del funcionamiento familiar. Así, los niños acogidos en familias que habían hablado con ellos sobre su acogimiento experimentaron una evolución más satisfactoria a lo largo del acogimiento que los que no habían tenido la oportunidad de tratar estos temas con sus acogedores. Por su parte, los acogedores que habían establecido esta comunicación con los acogidos se distinguían por su mayor disposición para cubrir las necesidades psicológicas y educativas de los niños y por formar parte de familias más cohesionadas y con mayor capacidad de adaptación ante nuevas situaciones.
650 4 _aFAMILIA
650 4 _aCOMUNICACION
700 1 _aVila, Ignasi
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-02/13
942 _cREVA
_2ddc