000 | 05223cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26506 _d26506 |
||
001 | 026506 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809143223.0 | ||
008 | 130923b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGarcía, Marco Antonio | |
245 | 1 | 3 |
_aEl desarrollo de neoformaciones a través del juego y del cuento en niños preescolares / _cMarco Antonio García, Yulia Solovieva, Luis Quintanar. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2013 |
||
300 | _app. 183-198 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 25, no. 02, 2013. pp. 183-198. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aEl presente trabajo tiene por objetivo establecer los efectos de un método educativo alternativo para niños preescolares, basado en las premisas teóricas de la psicología histórico-cultural. El programa incluyó actividades de juego temático de roles introducido por etapas y lectura y análisis de cuentos. Para la organización del juego se tomaron aspectos específicos de la propuesta de Elkonin (1980) y para el análisis de cuentos se consideró la propuesta de Tsvetkova (1999). Los niños del grupo experimental y del grupo control fueron evaluados únicamente después de la aplicación del programa. El protocolo de evaluación consideró las formaciones psicológicas nuevas de la edad preescolar. Para el análisis cuantitativo de los resultados se aplicó la prueba U de Mann Whitney mostrando diferencias significativas a favor del grupo experimental en todas las tareas valoradas con una p = .05. El análisis cualitativo se basó en la caracterización de las neoformaciones psicológicas de la edad preescolar, establecidas por Salmina y Filimonova (2001) y Davidov (1988). Los resultados sugieren la utilidad del programa utilizado para la adquisición de las neoformaciones psicológicas de la edad preescolar, tales como la actividad voluntaria, la reflexión y la personalidad. | ||
650 | 4 | _aPREESCOLARES | |
650 | 4 | _aPSICOLOGIA INFANTIL | |
650 | 4 | _aCUENTOS | |
650 | 4 | _aJUEGOS INFANTILES | |
700 | 1 | _aSolovieva, Yulia | |
700 | 1 | _aQuintanar, Luis | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-02/13 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |