000 | 05720cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26510 _d26510 |
||
001 | 026510 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809143334.0 | ||
008 | 130923b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSolovieva, Yulia | |
245 | 1 | 3 |
_aEl desarrollo desde el enfoque histórico-cultural : _binvestigaciones educativas en España y México. Presentación / _cYulia Solovieva. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2013 |
||
300 | _app. 131-135 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, vol. 25, no. 02, 2013. pp. 131-135. ISSN: 1578-4118. | ||
520 | _aEn la presentación del número monográfico se señala la existencia de un interés en la psicología actual hacia investigaciones aplicadas desde el enfoque histórico-cultural. A pesar de que se pueden encontrar trabajos de naturaleza teórica, es menos común contar con publicaciones que incluyan datos concretos obtenidos desde este enfoque psicológico. El objetivo de nuestra compilación es mostrar evidencias teóricas y prácticas relacionados con temas del desarrollo del niño y la evaluación infantil desde este enfoque. En los trabajos reunidos se describen las características cualitativas del desarrollo psicológico en la edad preescolar y escolar temprana y se analizan las dificultades y las posibilidades de desarrollo de los niños, con algunas propuestas específicas para la práctica educativa. Todos los trabajos aportan datos empíricos obtenidos a través de la aplicación de sea de procedimientos de evaluación, sea de la aplicación de programas para el desarrollo. Se toman en cuenta tales aspectos del desarrollo como relación entre psicología y neuropsicología histórico-cultural, lenguaje interno y lenguaje egocéntrico, función simbólica, actividad de juego como forma del desarrollo en la edad preescolar, adquisición de habilidades matemáticas iniciales. El paradigma histórico-cultural del desarrollo humano junto con la teoría de la actividad constituye un medio poderoso que puede ayudar a mejorar las metodologías concretas educativas en la infancia. | ||
650 | 4 | _adesarrollo psicologico | |
650 | 4 | _aDESARROLLO | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-02/13 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |