000 | 04642cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26515 _d26515 |
||
001 | 026515 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809143504.0 | ||
008 | 060704b xx j 000 1 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aComellas, MarÌa Jesús | |
245 | 1 | 0 |
_aNuevas alternativas y modelos en la relación familia-escuela y profesionales de la comunidad / _cMarÌa Jesús Comellas. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2006 |
||
300 | _app. 295-309 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼3-4, vol. 18, 2006. pp. 295-309. ISSN 11356405. | ||
520 | _aSe presenta un modelo liderado por la municipalidad, con apoyo de la Diputación de Barcelona, para fomentar las relaciones entre la escuela y las familias, buscando principalmente la colaboración del tejido social del municipio. El objetivo principal de este modelo es promover un debate educativo que permita analizar diferentes enfoques y modelos educativos y llegar a un consenso que fomente la cohesión de las respuestas que reciben los menores. Según este modelo, el protagonismo de las familias y la escuela en el debate revierte en un aumento de confianza, en la búsqueda de respuestas coherentes y en un mayor apoyo a la totalidad de familias del municipio. Asimismo, la participación de otros profesionales que intervienen, en un momento u otro -pediatría, deportes o responsables de otras actividades- mejora el conocimiento del contexto y aumenta la cohesión social. | ||
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
856 |
_uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774 _yAcceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes) |
||
900 | _aC & E-03-04/06 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |