000 | 02895cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26523 _d26523 |
||
001 | 026523 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180611141133.0 | ||
008 | 071108b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAlvarez, Amelia | |
245 | 1 | 0 |
_a¿Qué teorías necesitamos en educación? : _bpresentación del debate / _cAmelia Álvarez. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2006 |
||
300 | _app. 213-217 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼3, vol. 19, 2007. pp. 213-217. ISSN 11356405. | ||
520 | _aSe plantea este debate ante lo que percibe como un cierto desencanto en el mundo educativo respecto a los modelos teóricos, a veces contradictorios entre sí, que han venido subyaciendo en las sucesivas reformas curriculares, especialmente los procedentes de la psicología. El debate se configura en torno a cuatro preguntas que giran en torno a la validez de las teorías psicológicas para elaborar prescripciones educativas y sí estas pueden ser las mismas para todos los ambitos culturales. Todas las contribuciones al debate coinciden en señalar que es necesario reformular una teoría-epistemología general de las ciencias humanas que supere la abrumadora fragmentación disciplinar y que sea capaz de dar cuenta de la complejidad que caracteriza a la acción humana, en particular y muy especialmente a la acción educativa. | ||
650 | 4 | _aEPISTEMOLOGIA | |
650 | 4 |
_aPSICOLOGIA _xENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aPSICOLOGIA _xENSEÑANZA |
|
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-03/07 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |