000 02895cab a2200301 a 4500
999 _c26523
_d26523
001 026523
003 UAHC_CL
005 20180611141133.0
008 071108b sp 000 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlvarez, Amelia
245 1 0 _a¿Qué teorías necesitamos en educación? :
_bpresentación del debate /
_cAmelia Álvarez.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2006
300 _app. 213-217
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼3, vol. 19, 2007. pp. 213-217. ISSN 11356405.
520 _aSe plantea este debate ante lo que percibe como un cierto desencanto en el mundo educativo respecto a los modelos teóricos, a veces contradictorios entre sí, que han venido subyaciendo en las sucesivas reformas curriculares, especialmente los procedentes de la psicología. El debate se configura en torno a cuatro preguntas que giran en torno a la validez de las teorías psicológicas para elaborar prescripciones educativas y sí estas pueden ser las mismas para todos los ambitos culturales. Todas las contribuciones al debate coinciden en señalar que es necesario reformular una teoría-epistemología general de las ciencias humanas que supere la abrumadora fragmentación disciplinar y que sea capaz de dar cuenta de la complejidad que caracteriza a la acción humana, en particular y muy especialmente a la acción educativa.
650 4 _aEPISTEMOLOGIA
650 4 _aPSICOLOGIA
_xENSEÑANZA
650 4 _aPSICOLOGIA
_xENSEÑANZA
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
900 _aC & E-03/07
942 _cREVA
_2ddc