000 | 03738cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26524 _d26524 |
||
001 | 026524 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809172411.0 | ||
008 | 071108b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBronckart, Jean Paul | |
245 | 1 | 4 |
_aLas teorías científicas ante los problemas formativos. Contribución al debate : _b¿qué teorías necesitamos en educación? / _cJean Paul Bronckart. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2006 |
||
300 | _app. 219-226 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼3, vol. 19, 2007. pp. 219-226. ISSN 11356405. | ||
520 | _aEl problema de las teorias de referencia para emprender intervenciones formativas remite al problema más general del estado actual del avance de las ciencias humanas y sociales, así como del lugar y el papel que ocupan los procesos de educación-formación en el seno de esas ciencias. Cualquier toma de postura sobre estas cuestiones reposa necesariamente en orientaciones filosóficas y epistemológicas (o al menos en preconcepciones de carácter ontológico) relativas al lugar que ocupa lo humano en el universo, así como a las condiciones y desafíos de la formación y del desarrollo de los seres humanos.\En este artículo se comienza por plantear un anclaje filosófico centrado en el problema de la hominización, dividido a su vez en dos partes: una aproximación al estatuto del "devenir del universo" y una aproximación a las características de la "ruptura humana" en el transcribir de ese proceso. Sobre esa base, se aborda el problema de la situación de las teorías de referencia que podrían ser requeridas desde el campo educativo, así como el de la necesaria autonomía de un pensamiento de la educación-formación. Finalmente, se intenta proporcionar respuestas, modestas pero comprometidas, a las preguntas de partida. | ||
650 | 4 | _aEPISTEMOLOGIA | |
650 | 4 | _aDESARROLLO HUMANO | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-03/07 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |