000 | 04106cab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26525 _d26525 |
||
001 | 026525 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809172429.0 | ||
008 | 071108b sp 000 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBronckart, Jean Paul | |
245 | 1 | 3 |
_aLa universalidad del hecho cultural humano y sus consecuencias. Comentarios al debate / _cJean Paul Brockart. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2006 |
||
300 | _app. 257-262 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼3, vol. 19, 2007. pp. 257-262. ISSN 11356405. | ||
520 | _aEstos comentarios subrayan los puntos que comparten los distintos participantes en el debate: todos ellos manifiestan la misma preocupación política por la elaboración de un proyecto educativo que contemple la diversidad de las manifestaciones de la vida humana y a la vez se plantee formar personas autónomas capaces de contribuir positivamente a la dinámica evolutiva de la especie. Despues, y esta dirección, se basan en una profunda reflexión filosófica centrada en el lugar que ocupa el hecho educativo en esta misma evolución humana, como sostiene especialmente Pablo del Río. En suma, todo ello lleva por una parte a contestar radicalmente los paradigmas dominantes en la psicología ( y de las ciencias humanas en general) y, por otra parte, a subrayar la necesidad de tomar en consideración dos características fundamentales de la naturaleza humana, a saber: a) que las conductas humanas se caracterizan por sus dimensiones a la par generales y particulares y b) que esas conductas y su desarrollo proceden fundamentalmente de las interacciones entre los sistemas biológico, verbal, psíquico y sociocultural. Mis críticas se refieren, en este orden, al estatuto y la casa de la diversidad de los paradigmas psicológicos, al carácter a la vez general y particular del hecho cultural y a las implicaciones de la opción histórico-cultural para un pensamiento sobre la educación formación. | ||
650 | 4 | _aCONDUCTA HUMANA | |
650 | 4 | _aFORMACION | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aPARADIGMAS | |
650 | 4 | _aPSICOLOGIA | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
900 | _aC & E-03/07 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |